Amazon ha anunciado este lunes el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de videojuegos que permitirá llevar a cabo competiciones multiplataforma. Con esta herramienta, los desarrolladores podrán integrar competiciones de forma nativa en sus juegos en el móvil, PC o consola a través de un conjunto de API flexibles, como ha explicado la compañía en un comunicado.
El objetivo es que el servicio Amazon GameOn permita a los desarrolladores ofrecer premios físicos a los jugadores participantes de los torneos. Estos galardones serían entregados por Amazon. No obstante, esta funcionalidad está de momento disponible solo en Estados Unidos, como ha matizado la empresa de ‘ecommerce’.
Actualmente, GameOn es compatible con clasificaciones, ligas y competiciones de varias rondas, y ofrece a los desarrolladores la flexibilidad necesaria para crear eventos personalizados, como competiciones locales y regionales. Los creadores también pueden permitir a los jugadores organizar sus propias competiciones, de forma que ellos puedan invitar a los participantes.
Hoy en día, Amazon GameOn está siendo utilizado por compañías como nWay, Game Insight, Millennial Esports’ Eden Games, Umbrella Games, Nazara, Mindstorm, Mokuni, Avix, o GameCloud Studios. La directora de Amazon Competitive Gaming, Marja Koopmans, ha explicado que los desarrolladores de videojuegos tienen a su disposición herramientas «simples pero poderosas» para crear y ampliar los lazos de una comunidad mediante juego competitivo.
Amazon GameOn impulsará competiciones en próximos lanzamientos de las desarrolladoras Vector Unit y Lima Sky, con la posibilidad de ganar premios para sus respectivos títulos Beach Buggy Racing 2 y la futura versión de Doodle Jump. Además, los próximos lanzamientos de Canvas Games, Superpower, PlaySide Studios y Asmodee Digital también aprovecharán la tecnología de GameOn.
Los desarrolladores pueden utilizar las API de GameOn de forma gratuita hasta el próximo 1 de mayo. Después de esa fecha, habrá un periodo gratuito durante los primeros seis meses de uso. Una vez acabada esta etapa, el precio de uso de GameOn será de 0,003 dólares –0,002 euros, al cambio– por partida.
GameOn se aloja en AWS, el servicio en la nube de Amazon, y funciona en cualquier sistema operativo.