El balance de muertos que han dejado los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra de la polémica ley de ciudadanía en Nueva Delhi ha ascendido este miércoles a 17, entre ellos la del jefe de Policía Rattan Lal, fallecido el lunes, según recoge Europa Press.
Se cumplen así tres días de refriegas violentas en el noroeste de Nueva Delhi que, además de al menos 17 muertos, la mayoría de ellos a causa de las heridas de bala, también han dejado unas 150 personas heridas de diversa consideración, tal y como han confirmado las autoridades médicas de la ciudad al periódico local ‘The Hindu’.
El Parlamento indio dio en 2019 luz verde a la conocida como ley de ciudadanía, una reforma legal que facilita la nacionalidad para las minorías religiosas llegadas antes de 2015 desde Bangladesh, Pakistán o Afganistán, asumiendo que sufrieron persecución.
La polémica norma, tachada por sus detractores como una ley «antimusulmana», es la última de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno liderado por Narendra Modi, un nacionalista hindú, en contra de esta comunidad.