El Senado de Estados Unidos ha absuelto este miércoles por la tarde al presidente, Donald Trump, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados en su contra en el marco de un proceso de destitución (‘impeachment’) centrado en la supuesta campaña de presión a Ucrania para la obtención de favores políticos.
Con 48 votos a favor y 52 en contra, la Cámara Alta del país ha sentenciado que el magnate neoyorquino no ha incurrido en un delito de abuso de poder, según ha retransmitido la cadena de televisión local CNN.
El dirigente, que no se ha pronunciado inmediatamente tras la votación, ha anunciado que hará una serie de declaraciones este jueves. «Daré unas declaraciones desde la Casa Blanca para abordar la victoria de nuestro país en el marco de este fraude que es el ‘impeachment'», ha informado Trump, que se suma ahora a los expresidentes Bill Clinton y Andrew Johnson en ser sometidos a un proceso de destitución.
Además, el magnate ha difundido en un mensaje a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece la portada de la revista ‘Time’ con varios carteles de campaña que van desde 2024 hasta el infinito, un mensaje que finaliza con un cartel que dice «Trump para siempre».