Urbanita, práctico y envuelto en ocres y grises, es la versión masculina que propusieron hoy las firmas italianas Fendi y Giorgio Armani a su paso por la pasarela de Milán de cara a la próxima temporada otoño/invierno.
Moderno pero en todo caso elegante, el hombre se vistió mayoritariamente de ocres y grises en la respectivas colecciones que expusieron estas dos casas, que dejaron hueco también al eterno negro, combinado con azul oscuro en el caso de Armani.
El hombre de esta última firma vestirá pantalones cargo con vuelo, cazadoras de aviador ‘bomber’, chaquetas cruzadas de doble botonadura y trajes de luminoso terciopelo y chaquetas y chalecos con estampados geométricos.
En esta colección de tonos fríos, con guantes en piel, restan cualquier exceso de formalidad posible las botas militares y las zapatillas deportivas, predilectas para todo trotamundos y que ya llevan varias temporadas conquistando las aceras de medio mundo.
Un tipo de calzado, este último, también muy presente en la apuesta de Fendi, que destacó su logotipo en las prendas de una colección en la que participó el artista «pop» escocés Hey Reilly.
El hombre del próximo invierno para Fendi será sobre todo viajero y cosmopolita, tal y como demostraron sus modelos, que desfilaron sobre una pasarela ideada como un aeropuerto, en el que las míticas maletas de la casa iban y venía por las cintas transportadoras.
Los abrigos de plumas se entremezclaron con trajes de cuadros, chaquetas de cachemir, camisas de seda, gabardinas, chubasqueros y americanas de corte recto y camisas estampadas, todo ello impregnado por la omnipresente paleta del gris marengo, ocre y negro.
Destacaron también los suéteres con palabras que tienen un significado «positivo» como «Fabulous» (Fabuloso), «Family» (Familia) o «Freedom» (Libertad).
Fendi además propuso viseras y gorros, algunos incluso con forma de paraguas, para proteger a su hombre de la lluvia y el frío de la próxima temporada invernal.