La iniciativa busca que el Consistorio lidere una iniciativa en la que se integren la Autoridad Portuaria, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía a través de sus conserjerías. La fórmula, según ha apuntado el concejal popular, Juancho Ortiz, «es conocida y funciona: se trata de presentar un frente común de las administraciones que haga atractivo a los patrocinadores la inversión en el evento», según ha informado el partido en un comunicado.
«Tenemos experiencia en la Bahía y en Cádiz capital se han organizado grandes regatas con notable éxito, tenemos instalaciones y condiciones geográficas. Solo nos falta el impulso político y las ganas de intentarlo, lucharlo y pelear por un acontecimiento que puede ser un revulsivo para todos», ha indicado Ortiz.
Los populares han recalcado que «ahora es el momento en el que se debe pasar de los discursos a los hechos» y han señalado que la clase Imoca de Vela, donde se inscribe la prueba que abandona Barcelona «ha hecho saber que está buscando una alternativa para el contratiempo que le supone la anulación de una de las dos pruebas más importantes, junto a la Vendee Globe en esta modalidad de vuelta al mundo de vela».
El edil popular ha recalcado que espera que «todas las administraciones llamadas a colaborar, y especialmente el Ayuntamiento, acojan de manera positiva y con entusiasmo esta propuesta que busca poner a Cádiz y su Bahía de nuevo en el mapa del mundo de la vela y en el panorama nacional e internacional».
«No podemos estar siempre reclamando que Cádiz mire de nuevo al mar, nuestra vocación marítima y nuestro afán por el deporte y no hacer todos los intentos posibles para que esto sea una realidad», ha concluido el concejal.