Pinturas de plantas y frutos del sur del continente americano con alegres colores decoran un pasillo del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, por el que circulan pacientes que se dirigen a las zonas donde se realizan pruebas diagnósticas.
Según informó este lunes el centro hospitalario, las pinturas recuerdan el arte autóctono de Latinoamérica y “llenan de luz y optimismo este recorrido”. Han sido realizadas por empleados voluntarios de Lilly bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno. Las imágenes han sido adaptadas al espacio, estilizándolas con el objetivo de dar un mayor dinamismo a las paredes.
En colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, el Hospital 12 de Octubre desarrolla una estrategia de humanización de sus espacios y actividades, con el objetivo de hacer más amigable la estancia de los pacientes, así como de los profesionales sanitarios.
Por su parte, esta Fundación trabaja para mejorar la calidad de vida de menores con enfermedades graves, apoyarles anímicamente y hacerles más llevadera su enfermedad.