Siete de cada diez internautas que navegan diariamente por la red dedican más de una hora a los medios de comunicación, de los que los periódicos online son los soportes más consultados, con un 44,8 por ciento, seguidos de portales temáticos y la radio digital, según un estudio de la asociación IAB Spain.
Asimismo, destaca que los medios de comunicación online -periódicos, portales temáticos, revistas, televisión y radio- son los más creíbles para los internautas y los más consultados por los que utilizan tablets.
Otra de las conclusiones del estudio de la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, pone de manifiesto que los medios de comunicación se consideran el segundo soporte digital más frecuentado, por detrás de las redes sociales.
Añade también que tres de cada cuatro navegantes declaran Internet como el medio más utilizado frente al 20,5 por ciento de la televisión, una cifra que aumenta en los jóvenes (nueve de cada diez).
La mitad de los internautas (48,3 por ciento) navega diariamente por los medios online y casi ocho de cada diez (75,5 por ciento) lo hacen semanalmente.