Contenido patrocinado
Una gran parte de la población es anciana, pero no por ello deja de requerir ocio, relaciones de amistad y pasar su tiempo en un lugar agradable, rodeados de personas que les atiendan y que cubran sus necesidades básicas de forma digna y con empatía. En Bilbao, el Centro Kirikiño es un lugar muy recomendado por los usuarios y sus familiares.
En el Centro sociosanitario Kirikiño de Bilbao ofrecen a sus residentes y usuarios la calidad de vida que se merecen, con todos los cuidados y atención necesarios según el caso de cada cual.
La Residencia Kirikiño es un espacio en el que los mayores se sentirán como en casa, puesto que funcionan como una gran familia, y, además, con la tranquilidad de estar totalmente atendidos día y noche. Los servicios ofrecidos se basan en una atención personalizada y centrada en las experiencias y motivaciones de los mayores. El equipo de profesionales que trabajan en el centro desempeña su labor de forma multidisciplinar y coordinada para brindar todo el bienestar posible a los residentes y a los usuarios.
Todos los trabajadores son experimentados profesionales cualificados y especializados en gerontología y geriatría, y además, conscientes de practicar la empatía con los mayores, para poder estar al tanto de sus necesidades y deseos. En la Residencia Kirikiño trabajan desde el respeto a la vejez, y aportándole toda la dignidad posible a situaciones complicadas.
El centro se sitúa en el popular barrio de Santutxu de Bilbao, un lugar privilegiado, de fácil acceso, lleno de vida y con múltiples proyectos sociales, que lo convierten en una zona privilegiada para fomentar el envejecimiento activo y la participación de los mayores en la vida del barrio, intentando así que los residentes y usuarios no se vean desarraigados de la vida social.
Centro de día para quienes duermen en casa
Además, en la Residencia Kirikiño también ofrecen la posibilidad de acudir a centro de día en Bilbao , puesto que en sus instalaciones también cuentan con una zona destinada a acoger a personas mayores que necesitan asistencia y compañía durante las horas del día en que sus cuidadores o familiares no pueden atenderles. También está destinado a personas que desean compartir espacios y momentos con otros mayores y tener un rato de diversión y evitar el aislamiento social.
Tanto en la residencia Kirikiño como en el Centro de Día disponen de un catálogo de servicios integrales amplio para proveer los cuidados necesarios, proporcionar salud y bienestar psicológico a los mayores. Además, es importante tener en cuenta la flexibilidad de horarios y servicios para poder adaptarse a las necesidades de cada usuario y a sus intereses personales. Este extremo es muy destacado en la Residencia Kirikiño, puesto que entienden que cada persona es única y su situación tanto personal como de salud también lo es.
Erradicar el aislamiento social de los mayores
Uno de los objetivos de base de los profesionales que trabajan en Residencia Kirikiño es que los ancianos lleven una vida social lo más acorde posible a su realidad anterior. Es decir, que formen parte de un núcleo socializado, que envejezcan de forma activa y que presenten interés por las actividades que se ofrecen. El centro está comprometido en erradicar el aislamiento social de los mayores y para ello cuentan con un centro activo que sirve de punto de encuentro para personas de diferentes generaciones.
Asimismo, dentro de la responsabilidad social de la empresa, destinan parte de los beneficios a colaborar con asociaciones y comercio locales, lo que los convierte en un referente.
Profesionales altamente cualificados y muy humanos
Todos y cada uno de los trabajadores de la Residencia Kirikiño están preparados para realizar las labores que acometen con suma delicadeza y respeto por los mayores, con empatía hacia la situación personal y sanitaria de cada uno de ellos y siempre en conexión directa con el resto de compañeros que tratan y cuidan de la salud del anciano. Es por ello que la comunicación entre ellos es fluida, lo que repercute en que todo el engranaje funcione de manera extraordinaria y la información sanitaria y las necesidades de cada residente sean conocidas por todos.
Asimismo, los trabajadores realizan una formación permanente en cuanto a temas relacionados con la atención geriátrica y la gestión de centros sociosanitarios. Una formación que se ve reflejada en el grado de satisfacción tanto de los residentes y usuarios como de sus familiares. Además, en el centro cuentan con más profesionales de los exigidos por la ley en cuanto a ratios, lo que significa que la atención brindada es de mucha calidad y continuada.
En Residencia Kirikiño fomentan que sus residentes y usuarios se sientan cómodos, como si estuvieran en su propia casa, y para ello la atención prestada es de 24 horas al día los 365 días del año. Ningún anciano debe sentirse solo ni aislado de los demás, y esa es una premisa que tienen muy presente todos los trabajadores.
Igualmente, son conscientes de la importancia de su trabajo, sobre todo cuando deben atender a personas que por sus dolencias o enfermedades necesitan de cuidados profesionales personalizados y permanentes que sus familias no les pueden ofrecer.
Una gran casa familiar
La Residencia Kirikiño está compuesta por diferentes estancias y zonas de descanso, todas ellas adaptadas a las personas mayores en función de su grado de autonomía o de dependencia. Cuentan con zonas y servicios para personas sanas y activas, para personas con demencias o para personas con enfermedades terminales.
Sus acogedoras habitaciones son individuales o dobles, y todas disponen del equipamiento necesario para el descanso y la estancia más agradable (mobiliario ergonómico, sistemas de seguridad avanzados, etc.).
Dentro de los servicios ofrecidos es importante destacar que tratan a los mayores de forma integral, es decir, incluyen la asistencia sanitaria, psicológica y social, además de otros servicios que ayuden al bienestar personal de los residentes. Entre ellos, un horario de visitas bastante amplio, puesto que entienden que la relación de los usuarios con familiares y amigos son una parte fundamental de su bienestar.