Alberto Núñez Feijóo ha fracaso en la primera vuelta de la investidura y recabando únicamente 172 votos a favor frente a 178 en contra, por lo que no ha sumado ningún apoyo a los que ya tenía asegurados antes de ser designado por el jefe del Estado.
Los que le han respaldado han sido 172 votos del PP (137 diputados), Vox (33), Coalición Canaria (1) y UPN (1), frente a los votos en contra que han han sido PSOE (121), Sumar (31), ERC (7), Junts (7) Bildu (6), PNV (5) y BNG (1).
Para esta primera vuelta se requería la mayoría absoluta de 176 votos. La segunda votación está prevista para el próximo viernes, pero previsiblemente acabará con le mismo resultado y Alberto Núñez Feijóo no será investido presidente, aunque solo necesitaría una mayoría simple de más síes que noes.
Tras esta nueva ronda, si finalmente también fracasa, la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, deberá desplazarse al palacio de la zarzuela para informar del resultado y esperar a que el Rey proponga un nuevo candidato, que será previsiblemente Pedro Sánchez.