El concejal del PSOE de Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, que protagonizó ayer un incidente con José Luis Rodríguez Almeida durante el pleno en el que le dio tres toques en la cara, ha comunicado su dimisión a través de su cuenta oficial de X: “He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible”.
Juan Lobato, líder del PSOE de Madrid, había advertido de que abriría un expediente disciplinario si no abandonaba su acta.
El alcalde de Madrid ha manifestado su sorpresa por lo ocurrido y asegura que «jamás pensé que me pudiera pasar en política». Además, ha reiterado que aún tiene «sensación de incredulidad» por lo ocurrido con Viondi, con el que asegura no haber tenido «una conversación de más allá de 10 segundos» .
El suceso tuvo lugar durante el debate de una propuesta de los socialistas para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso. El concejal quiso entregarle unos documentos al respecto a Almeida, momento en el que tuvo lugar el desafortunado gesto.
“Se ha producido un hecho que no se había producido en este pleno y es que le tocase la cara con tono amenazante”, denunció Almeida en un primer momento ante el pleno.
A través de las redes sociales el propio Viondi ha reconocido su error: «Pido disculpas al Sr. Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos. Ya se las he transmitido a través del Sr. Carabante al no poder hacerlo directamente. Ha sido un error que lamento mucho”.
Almeida, ha querido agradecer al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, su rápida reacción ante lo ocurrido: «Le pidió el acta y se puso en contacto conmigo (…) Juan Lobato tuvo muy claro lo que tenía que hacer», ha zanjado.