La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido este viernes que será necesario «perfeccionar» la ley contra la violencia sexual que está impulsando el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y cuyo anteproyecto se ha comprometido a aprobar antes del próximo 8 de marzo, según recoge Europa Press.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir una reunión con los delegados del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, Calvo ha pretendido minimizar las desavenencias entre los departamentos de Igualdad y Justicia a cuenta del calendario de aprobación de esta ley, que incluye una modificación del Código Penal para introducir el consentimiento expreso en la tipificación de los delitos sexuales.
La vicepresidenta ha elogiado la dedicación de Irene Montero a este proyecto, sobre el que «no ha parado de trabajar» desde que llegó al departamento, pero en el que el anterior Gobierno también se implicó a fondo. «Estamos avanzando mucho, muy bien. Sabemos que está ahí la fecha del 8 de marzo y que muchas mujeres y hombres de este país están esperando que éste sea un Gobierno decidido a sacar adelante esta legislación y en eso estamos», ha explicado.