Según recoge Europa Press, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lamentado este jueves el «portazo» del Partido Popular a su propuesta de concurrir en coalición a las elecciones autonómicas del 5 de abril en Galicia. Y, de cara a las futuras negociaciones para los comicios en Cataluña, donde al PP sí le interesaría una coalición, ha advertido de que allí el partido fuerte es Cs.
En declaraciones a Antena 3 ha indicado que el PP «ha dado un cerrojazo» en Galicia, donde «no aceptan ningún tipo de acuerdo» e insisten en que «Ciudadanos tiene que desaparecer o diluirse dentro del PP». Para la formación naranja, no es aceptable la opción que plantea el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que solo les ofrece incluir a representantes de Cs en las candidaturas del PP gallego.
Con un 4,24%, los ‘populares’ consiguieron cuatro diputados en Cataluña porque el porcentaje de voto mínimo para ello es el 3%. En cambio, Cs se quedó fuera del Parlamento de Galicia en 2016 con un 3,38% porque allí se exige al menos un 5%.