Un entomólogo del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (Estados Unidos) se ha inspirado en Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, para nombrar una nueva especie de mosca ‘musculitos’ descubierta en la Amazonia brasileña.
“Tan pronto como vi esas patas abultadas, supe que tenía que nombrarla por Arnold. No sólo es un gran icono cultural y una persona importante en el ámbito político, sino que su autobiografía me dio la esperanza de poder mejorar mi cuerpo de adolescente flaco”, apunta Brian Brown, que ha publicado un artículo en la revista ‘Biodiversity Data Journal’ explicando su hallazgo.
Brown indica que la nueva especie de mosca merece ser nombrada en honor de Schwarzenegger, conocido también por su afición al culturismo. De hecho, la ha bautizado con el nombre de ‘Megapropodiphora arnoldi’.
Este entomólogo indica que la mosca es impresionante por otros motivos. “Sólo se sabe de un espécimen femenino que casi pasamos por alto porque es increíblemente pequeño”, apunta.
De hecho, se trata de la mosca conocida más pequeña del mundo, con una longitud corporal de 0,395 milímetros, esto es, 0,005 menor que la más diminuta descrita hasta ahora.
La nueva mosca tiene patas delanteras muy gruesas, pero las demás parecen ser muy reducidas, y las alas se reducen a pequeños trozos. Aunque no se ha observado en la naturaleza, Brown afirma que es claramente un parasitoide (esto es, un insecto cuyas larvas se alimentan y desarrollan en el interior o en la superficie del cuerpo de otro artrópodo, al que acaban matando), probablemente de hormigas o termitas. Brown subraya que probablemente esas moscas se agarren a su huésped hasta llegar a una colonia donde pueden parasitar a sus víctimas de manera más efectiva.