Contenido patrocinado
Optimizar la gestión empresarial para conseguir mejores resultados es el objetivo de cualquier empresa. Pero solo a través de soluciones y productos RFID como los que ofrecen en Bionix Technologies se consiguen mejoras reales en las ventas, en los gastos de explotación o en el control de productos desde el suministro hasta el envío final.
Empresas como Bionix Technologies ayudan a las empresas de la industria de la moda, del textil y del retail a través del diseño, desarrollo y fabricación de hardware y software con el que ofrecer una solución integral a cada cliente que le permita reducir tiempos y costes gracias a la automatización.
El uso de la tecnología RFID se ha ido extendiendo cada vez más durante los últimos años. Y no es algo exclusivo entre las grandes empresas, ya que empresas de tamaño mediano y pequeño también están introduciendo esta tecnología como una forma de mejorar su negocio y sus procesos de gestión.
Pero ¿qué beneficios aporta la tecnología RFID?
Entre los beneficios directos más importantes de incorporar la tecnología RFID a una empresa del sector de la moda destacamos los siguientes:
Incremento de las ventas
Al mejorar la visibilidad del stock y su gestión en tiempo real, la empresa puede registrar aumentos en las ventas, tanto en las tiendas físicas como en el canal online. Un stock integrado y fiable que contribuye a mejorar la toma de decisiones.
Menores costes
El uso de la tecnología RFID recorta el tiempo y los costes asociados tanto a la recepción como al envío de mercancías. Además de reducir los costes operativos, también se reduce la posibilidad de cometer errores, lo que mejora la satisfacción de los clientes y la reputación de la compañía.
Control de la cadena de suministro
Gracias a los diferentes puntos de control que se pueden implantar con una tecnología RFID se disfruta de un mayor conocimiento y control de la cadena de suministro. Esto produce una gran cantidad de datos que las empresas utilizan para crear informes y tomar decisiones con base en los mismos, tanto a nivel logístico, de producción como de ventas.
Mejora la trazabilidad
Con el uso de la tecnología RFID cualquier empresa va a mejorar la trazabilidad de sus productos, desde su origen hasta la venta. Dispondrá de información en tiempo real del producto para gestionar de forma más eficaz la cadena de distribución, con datos como las fechas de producción o el tallaje.
Mejor gestión de inventario
La tecnología RFID permite hacer inventarios en cuestión de minutos para conocer en tiempo real la disponibilidad de productos, las reposiciones, las roturas de stock y cualquier otro dato de importancia. Una gestión eficaz para incrementar las ventas y reducir los costes.
Estos son solo algunos de los beneficios que la tecnología RFID aporta a las empresas del sector de la moda y el retail. Un cambio en la gestión a nivel global que permite registrar incrementos de ventas y reducciones de costes que aumentan la rentabilidad de la empresa.