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Dentro de las múltiples estrategias de marketing digital una de las más destacadas es el email marketing, que se trata del envío masivo de correos electrónicos a suscriptores, clientes, así como direcciones dentro de las listas de posibles interesados. Este envío masivo de mails es una excelente herramienta para fidelizar a los clientes que ya se tienen y para conseguir llegar a los potenciales clientes.
Una de las características más destacadas del mailing masivo es que es verdaderamente económico, por lo que el envío de los mismos apenas repercutirá en las cuentas de la empresa. Lo importante y verdaderamente complicado es aportarles un contenido ameno, interesante, curioso y que llame lo suficientemente la atención para que llegue al target y no sean enviados a la papelera de reciclaje.
Beneficios para la empresa del mailing masivo
Otra de las ventajas del envío masivo de emails es que son un medio de comunicación ideal para llegar a cientos de clientes en muy corto espacio de tiempo y sin apenas esfuerzo. En concreto, hay que saber diferenciar entre aquellos correos especialmente destinados a venta directa, en los que se plantean ofertas, descuentos, bonos de regalo o promociones especiales, de aquellos correos que generan valor y contenidos al usuario.
Es decir, que informan sobre temas de interés relacionados con la marca o los intereses de la misma, que aportan soluciones a determinados problemas de los usuarios de la marca o, simplemente que generan entretenimiento a los usuarios. De esta forma se consigue que los remitentes tengan interés por las publicaciones y estén pendientes cuando llegan nuevos envíos.
Conocer distintos ejemplos de email marketing
En este sentido es interesante conocer las diferentes estrategias que existen para hacer de un email un correo interesante para el destinatario. Se pueden ver ejemplos de email marketing muy elaborados, así como otros más sencillos. En cualquier caso, lo importante es que se llegue al usuario y se cree interés.
Hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta cuando se redacta un mensaje. Por una parte, hay que ser claros, concisos, especificar el tema del correo, ceñirse al mismo y no hacer perder el tiempo al lector con demasiado texto de relleno. Si el usuario se va sin terminar de leer el mensaje, entonces se habrá perdido un clic o una conversión.
Por otra parte, hay que plantear correos sencillos en el estilo y también en las formas. Es decir, nada de creatividades a lo grande, con colores súper llamativos o tipografías que son complicadas de leer.
Estas dos cuestiones son fundamentales, porque cualquiera de las dos pueden conseguir que el usuario y posible cliente se retire de la lectura del mail antes de terminarlo y, por tanto, antes de conseguir un clic o una conversión. Es muy importante tenerlo en cuenta.
El blog definitivo de los interesados en el email marketing
Como se ha comentado más arriba, existen distintos ejemplos de email marketing que se pueden consultar a través de la web de Mailrelay, y donde se pueden encontrar estupendas ideas. También se pueden consultar y tener en cuenta más artículos de marketing en el blog de Mailrelay, que siempre aporta información y los mejores artículos relacionados con el email marketing, el marketing social, las acciones de influencers marketing, etc.
Los tutoriales para dar los primeros pasos en redacción de correos masivos, aprender a segmentar, conocer las estadísticas de envíos de newsletters o añadir formularios en los correos son algunas de las cosas que se pueden aprender a través de las informaciones que pone a disposición de los usuarios el blog de esta plataforma de envío de email marketing.
En este sentido se pueden conocer de primera mano qué son y cómo funcionan los correos corporativos, las ventajas de los contenidos inteligentes, el papel de los diseñadores de webs, la necesidad de los programadores, optimizar la búsqueda en los motores más utilizados, o conocer lo que es la curva de demanda. Todos estos conceptos y más se ofrecen a los usuarios de manera gratuita a través de este blog.
Cómo redactar un correo de envío masivo
No es fácil redactar un email comercial. Puede parecerlo, pero es necesaria planificación, saber escribir, tener claros los conceptos que se desean publicitar o contar y disponer de las herramientas necesarias. En este sentido, destacar también que hay que elegir una plataforma de envío que se adapte a las características propias del negocio o de la empresa.
A la hora de redactar un mail de envío masivo hay que tener en cuenta distintos factores, entre otros el tipo de público al que va dirigido, el objetivo del mismo, el tipo de promoción que se quiere hacer, determinar si se trata de un correo de seguimiento o, por el contrario, si es un mail de preguntas frecuentes, muy típico para que el usuario conozca más a fondo la marca y lo que esta representa y comercializa. Y, precisamente, en este caso es interesante conocer las plantillas que ofrece de forma gratuita Mailrelay.
Qué ofrece la plataforma Mailrelay
Mailrelay es una plataforma diseñada para el envío masivo de correos electrónicos para todo tipo de empresas, negocios, fundaciones, organizaciones o asociaciones. Esta plataforma permite el envío masivo de mails de manera gratuita hasta 15.000 correos al mes, subiendo hasta 3.000 contactos. Además, también ponen a disposición de sus clientes promociones gratuitas que permiten ampliar los envíos hasta 75.000 al mes y subir los contactos hasta los 15.000 La versión gratuita no tiene límite de correos al día, solo límite mensual. Eso sí, en esta versión no se pueden incluir publicidad o logotipos.
En la versión gratuita hay que destacar que ofrecen la posibilidad de utilizar funcionalidades como el editor de newsletter, bastante sencillo e intuitivo de usar y que aporta textos pre redactados en los que el usuario solo tendrá que añadir unas cuantas palabras específicas sobre su empresa. Están listas para enviar, lo cual es muy interesante cuando hay poco tiempo.