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Iniciar un proyecto en el ecosistema digital y que alcance un nivel de éxito considerable no es algo que se consiga rápida ni fácilmente. Hay que trabajar sobre diferentes elementos como el SEO, el SEM, las redes sociales o el marketing de contenidos para atraer y seducir a un número de usuarios y/o consumidores cada vez mayor.
Pero dentro de los elementos a utilizar, el copywriting juega un papel clave. Profesionales del copywriting como Ivo Fiz trabajan con proyectos de clientes nacionales e internacionales que son conscientes de que sin el copywriting lo tienen mucho más complicado para triunfar con su proyecto en Internet.
Pero ¿en qué consiste el copywriting?
El copywriting es una combinación de escritura, técnicas de venta y psicología del consumidor para crear textos publicitarios que incrementen la conversión de los sitios webs. Es una forma de vender productos o servicios usando únicamente textos con gran capacidad de convicción y seducción del consumidor.
La persuasión a través de la palabra es algo efectivo e incrementa las posibilidades de éxito de cualquier proyecto digital. Por ello su uso es muy importante y aplicarlo solo de la mano de verdaderos profesionales del copywriting y no de cualquier redactor es elemental.
¿Cuáles son sus principales ventajas?
Aplicar el copywriting a una página web trae consigo ventajas como:
Creatividad
La forma en que expresas tus ideas y tratas de seducir al cliente destacará por su gran creatividad, lo que seguro que no deja a ninguno indiferente. De esta forma lograremos que naveguen durante más tiempo en la web y que, con mayor probabilidad, se decantan por contratar los productos o servicios que ofrece.
Apoya al SEO
El copywriting apoya a la estrategia SEO del sitio web, ya que el contenido creado puede utilizar las palabras clave necesarias para que la web se posicione en los puestos más altos de los resultados de búsqueda de Google. Con un contenido de calidad, además, subiremos posiciones gracias a que lo detectan los algoritmos de Google.
Confianza y cercanía
Los textos creados por copywriters son textos donde se potencia la cercanía y la confianza para que los clientes sientan un valor diferencial en la web. Los clientes perciben una mayor emoción y encuentran una empresa en la que no solo existen comunicaciones puramente comerciales.
Diferenciación de la competencia
El uso de textos diferentes y exclusivos de tu empresa para transmitir el valor de tu oferta de productos o servicios te diferenciará claramente de la competencia. Es la forma más directa de intentar transmitir que el producto que ofreces es único en el mercado y que no tiene competencia. Mientras tanto tu competencia reducirá su creación de contenidos a enumerar aspectos técnicos que aburren al lector.
Como se puede apreciar el copywriting es de vital importancia para que un proyecto online alcance una mayor visibilidad y seduzca a un mayor número de potenciales clientes. Solo a través del copywriting una web se diferenciará de la competencia apostando por la creatividad y los contenidos de calidad.