En concreto, la cadena de supermercados valenciana mantiene su liderazgo como la empresa de distribución más valorada (78%), seguida de El Corte Inglés, con el respaldo del 62% de los encuestados, y Carrefour, con el 44%.
Respecto a la calidad de sus productos y servicios, el factor que los encuestados señalan como el más importante para valorar a las empresas de distribución, Mercadona (77%), El Corte Inglés (74%) y Carrefour (48%) lideran el »ranking», que se completa con Alcampo (30%), Dia (26%) y Caprabo y Eroski, con un 21% y un 17%, cada uno.
En lo que se refiere a la atención al cliente, Mercadona se mantiene también a la cabeza, con el 77% del respaldo de los encuestados, seguida de El Corte Inglés (75%) y Carrefour (44%).
Por su parte, El Corte Inglés se posiciona como la compañía del sector más estratégica para España para el 39% de los participantes en el estudio, con un aumento de doce puntos porcentuales respecto a la anterior edición.
Por último, Carrefour se sitúa a la cabeza como la empresa que presta una mayor atención al medio ambiente para el 6,5% de los encuestados.
Según el estudio, el sector de la distribución continúa su tendencia ascendente tras registrar en esta última edición del estudio un 47% de favorabilidad entre los participantes en el estudio, trece puntos porcentuales más que en la anterior oleada.
Estas cifras suponen, según responsables de Ipsos, un respaldo de los consumidores a las cadenas de distribución y a su esfuerzo por contener los precios en un momento de dificultad económica como el actual.