El resultado consolidado del grupo fue de 133,4 millones de euros en 2017, una cifra que implica una mejora del 29,7% en comparación con el alcanzado en el ejercicio anterior, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 176 millones de euros, un aumento del 19,3% comparado con el ejercicio de 2016.
Meliá logró un volumen de negocio de 1.885 millones de euros en 2017, un aumento del 4,6% respecto al ejercicio anterior. Incluyendo los hoteles en propiedad, alquiler y gestión ascendieron a 2.672,67 millones de euros.
Este crecimiento aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPar), que repuntó un 5,6% durante el ejercicio 2017, tras crecer 30 trimestres sobre la media del sector, según destaca el grupo mallorquín.
«Meliá ha obtenido unos resultados muy positivos, beneficiándose no sólo de un entorno excepcional para la industria turística a nivel global, sino de los frutos de su consistente estrategia de negocio y de la profunda transformación digital y cultural que estamos liderando en la compañía», ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))