Twitter se plantea cobrar por parte de sus servicios. Ha lanzado una encuesta entre sus usuarios para saber si estarían dispuestos a pagar por una cuenta con más funcionalidades que la actual.
Este jueves la empresa ha anunciado, a través de un comunicado, que se está planteando crear una versión de pago de la interfaz Tweetdeck. Estaría dirigida a profesionales y empresas, sobre todo. Se desconoce si cancelaría la versión gratuita de ese programa.
“Llevamos a cabo encuestas de forma regular entre los usuarios para saber cómo sienten la experiencia Twitter y así mejorar las decisiones de inversión de nuestra marca “, ha asegurado la directora de comunicación Brielle Villablanca. “Se trata de hacer Tweetdeck aún más valioso para los profesionales” del márketing, periodistas y otros.
Los cambios podrían incluir:
- La posibilidad de poner mensajes en otras redes sociales
- Sin anuncios
- Acceso a listas de “influencers”, gente que marca la tendencia en la red social.
- Atención al cliente
- Versión móvil
- Alertas exclusivas personalizadas
- Herramientas para gestores de redes sociales como listas de tareas o tendencias y análisis de usuarios
- Posibilidad de importar usuarios de otras redes sociales.
Estos cambios han sido adelantados por el periodista de tecnología del New York Times Andrew Tawani
Scoop: Twitter is developing an »advanced TweetDeck» that would be available for monthly subscription fee & feature a range of new features: pic.twitter.com/MlKw8xZlVS
— Andrew Tavani (@andrewtavani) March 23, 2017
Imitar al sector
La empresa californiana es probablemente la empresa más influyente políticamente (cataliza revueltas en los países árabes y sirve de altavoz al presidente de Estados Unidos), pero sigue sufriendo para ser rentable: ha perdido más de 2.000 millones de dólares en diez años, según Time.
Facebook ha encontrado su gallina de oro en el contenido patrocinado, post que coloca en los paneles de los usuarios en función de cuánto pague la empresa (pujas de anuncios); Google, sobre todo, poniendo en un lugar privilegiado de las búsquedas a los anunciantes que compran sus anuncios; LinkedIn, de Microsoft, en un servicio Premium para los que buscan empleo o empleados. Pero, ¿y Twitter?
Hasta ahora basa sus ingresos en tuits publicitarios de pago. Pero no es suficiente. En el último trimestre de 2016, en su undécimo año de existencia, la empresa ha presentado su menor crecimiento de ingresos desde que salió a bolsa hace cuatro años.
El año pasado Wall Street especuló con la posible venta de la empresa, según Reuters. Con este movimiento la empresa del pajarito quiere aumentar ingresos y poner freno a estos rumores.