Los usuarios particulares podrán elegir entre los beneficios de la extensión del Plan PIVE 3 y el futuro PIMA Aire 2, si al final este último se aprueba con el acceso al mismo de los particulares, añadidos a las pymes y autónomos que son los beneficiarios actuales.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, aclaró que las posibles dudas entre una u otra iniciativa que se susciten en un comprador se solventarán con la información que faciliten las redes de concesionarios.
Armero expuso que se puede dar esta duplicidad si, como espera, el Gobierno apruebe de inmediato o en breve tiempo el Plan PIMA Aire 2, en una nueva configuración que incluya como beneficiarios, además de las pymes y los autónomos, a los particulares.
Anfac, según Armero, ha solicitado al Gobierno una nueva configuración del Plan PIMA-Aire que también establezca como novedades su extensión a los coches seminuevos de un año de antigüedad y fijar el límite de precios en 30.000 euros.
El ejecutivo de Anfac reveló que en buena parte, gracias al impacto de estos planes, desde primero de año se han creado en el sector automovilístico 2.000 empleos netos, empleos que definió «de fábrica».
Armero reiteró que el punto débil es el consumo, pero «los planes PIVE y PIMA Aire son excelentes herramientas de estímulo», junto a la labor de promoción de las marcas que ha situado el momento actual como el mejor para comprar un automóvil.