Contenido patrocinado
Ubicación
Además de ponerte a mira sofás en oferta, debes pensar en el lugar exacto en el que lo vas a colocar. No elegirás el mismo modelo para un salón, que para una habitación, incluso hasta para el jardín.
Dentro de cada sala también tendremos que pensar en el uso que le vamos a dar: puede que lo quieras tener pegado a la pared, usarlo para dividir espacios, etc.
Dimensiones del sofá
Aquí es dónde solemos cometer los fallos más grandes, sobre todo si estamos hablando de sofás online. Empieza cogiendo un metro y midiendo el lugar en el que lo vas a colocar. Una vez tengas la medida, resta 90 centímetros (este espacio de más podrás utilizarlo para colocar mesitas, o para tener el espacio suficiente como para pasar).
Si no cuentas con mucho espacio, puedes comprar un sofá de 2 plazas en lugar de un chaise longue.
Tamaño y nº de plazas
Además de elegir el sofá más cómodo, es importante tener presente la relación entre el tamaño y el número de plazas.
-Un sofá de 2 plazas suelen tener un tamaño comprendido entre 1.50 y 1.90 m.
-Un sofá de 3 plazas suele tener un tamaño de entre 2-2.250 metros.
-Y si tenemos una sala muy amplia, podemos irnos a los sofás de 4-5 cuerpos que tienen un tamaño de 40 m^2.
Así que, antes de comprar sofás chaise longue baratos, o cualquier otro tipo, ten presente lo que miden y el espacio que tienes disponible.
Material
El material te dice mucho sobre la calidad y resistencia del aparato.
-En el caso de que tengas animales o niños, vale la pena apostar por un material sencillo de mantener, como es el caso de algodón o materiales sintéticos.
-Si vives solo, o con la pareja, la piel puede ser el material que necesitas. Ayudará a conseguir un sofá elegante, adaptado a los nuevos criterios de decoración.
Funda
Además de todo lo anterior, no te olvides de buscar la mejor funda para sofás del mercado. Si se la pones desde el primer día, ampliarás al máximo su tiempo de vida útil.
Estos criterios te ayudarán a elegir el mejor sofá del mercado.