Telefónica ha sido la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ‘ranking’ anual de la revista ‘Fortune’ sobre las compañías más admiradas del mundo por su reputación.
La operadora sube un puesto en la clasificación mundial, situándose en segundo lugar, solo precedida por la norteamericana AT&T, y es la única compañía española de cualquier sector que aparece en el ‘ranking’.
Telefónica ha obtenido una media de 6,45 puntos sobre 10, por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,4 puntos; Orange, 5,18 puntos; América Móvil, 5,06 puntos, y Deutsche Telekom, 5,12 puntos).
Según ‘The World’s Most Admired Companies’, los directivos creen que Telefónica es el mejor operador de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, gestión de equipos y calidad de la gestión. También ocupa una posición destacada en calidad de los productos y servicios, responsabilidad social, solidez financiera y valor de la inversión a largo plazo. El ‘ranking’ se ha elaborado a partir de más de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de 30 países.