Lunes 12/03/2018.

| Tribunales

Tribunales

El Supremo investiga si Rovira y Gabriel deben ser imputadas

  • El juez del Supremo ha pedido a la Guardia Civil que elabore un informe sobre el Comité Estratégico del procès
  • Este documento establece la coordinación de un hipotético Govern de transición, el cual tendría un comité estratégico y un comité ejecutivo

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido a la Guardia Civil que elabore un informe que recoja el posicionamiento de los integrantes del Comité Estratégico creado para llevar a término las actuaciones del 'procés'. Este Comité estaba formado por los investigados Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, además de los portavoces de las formaciones independentistas Anna Gabriel y Marta Rovira.

Así lo acuerda el magistrado en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por aparecer dicho comité en el documento 'Enfocats' incautado durante un registro ordenado por el Juzgado número 13 de Barcelona.

Este documento establece la coordinación de un hipotético Govern de transición, el cual tendría un comité estratégico y un comité ejecutivo. Según Enfocats, el comité estratégico estaría formado por el presidente y el vicepresident del Govern, así como los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas, entre ellos la diputada de la CUP Anna Gabriel.

También participarían presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas, como es el caso de Marta Rovira (ERC) y los presidentes y vicepresidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la AMI (Asociación de Municipios Para la Independencia).


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30