Domingo 19/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Juzgan este viernes a una pareja acusada de intentar matar a un hombre con una catana en Molvízar (Granada)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este viernes el juicio contra un hombre de 32 años y su pareja sentimental, de 33, acusados de agredir con una catana de grandes dimensiones a un hombre en Molvízar (Granada) "con la intención de acabar con su vida" después de que los dos varones tuvieran una fuerte discusión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A los procesados, Juan C.P.G y Dionisia P.P., se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa por el que cada uno se enfrenta a siete años y cinco meses de prisión. En la causa también esta acusada una tercera mujer por supuestamente encubrirlos tras cometer la agresión, hechos por los que la Fiscalía pide para ella un año y ocho meses de cárcel.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 22,55 horas del 10 de junio de 2010 cerca de la casa de Juan C.P.G. de Molvízar (Granada), donde él y la víctima mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual el primero intentó golpear al segundo con un palo.

Dado que la víctima logró arrebatárselo al grito de "te tengo que matar", el procesado sacó una navaja del bolsillo pero tampoco consiguió herirle. En ese momento apareció la pareja de Juan armada con una espada tipo catana de gran tamaño que le entregó a éste al tiempo que le decía "verás como con esta si le matas".

La víctima esquivó con el palo de fregona varios golpes que el procesado le propinó "con la intención de acabar con su vida" pero uno de ellos le impactó de lleno en el tórax causándole varias heridas que le alcanzaron el antebrazo derecho y le dejaron como secuela dos cicatrices, una de ellas de 18 centímetros de longitud por 2 de ancho.

Tras la agresión, el hombre cayó al suelo sangrando y, al creer que le habían asestado un golpe mortal, la pareja huyó del lugar y se refugió en la casa de la tercera acusada, que les ocultó durante tres días y escondió tras un mueble de la terraza la catana utilizada en la "brutal agresión".

Unos días después, el 17 de junio de 2010, el Juzgado de Instrucción número 3 de Motril autorizó el registro del domicilio de la pareja, donde se halló un expositor con dos espadas tipo catana y una tercera funda vacía "correspondiente a la usada en la agresión", la cual fue localizada en el domicilio de la mujer que les encubrió.

Por todo ello, la Fiscalía atribuye a los dos acusados principales un delito de homicidio en grado de tentativa y uno de encubrimiento para la tercera, por lo que además de las penas de cárcel, solicita que indemnicen de manera conjunta a la víctima con 27.200 euros por los días de curación y las secuelas sufridas.

Además, pide que se imponga a la pareja la prohibición de entrada y residencia de Molvízar, donde vive la víctima, así como de comunicarse con ella y aproximarse a menos de 300 metros durante un periodo de 15 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30