Jueves 20/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

El Juzgado de Ribeira (A Coruña) reabre el caso Diana Quer

El Juzgado número 1 de Ribeira (A Coruña) ha reabierto oficialmente la causa judicial en relación a la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, a quien se le había perdido el rastro el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, y cuyo cadáver fue hallado la madrugada del pasado 31 de diciembre en una nave industrial ya sin uso en Asados, una parroquia del municipio coruñés de Rianxo.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se está acabando de redactar el auto por el cual quedará oficialmente reabierto el caso, que había sido archivado provisionalmente a mediados del pasado mes de abril.

La reapertura de esta causa judicial se produce después de que el pasado domingo fuese encontrado el cadáver de Diana Quer en una nave sin uso en la parroquia de donde es originario el autor confeso de la muerte de la joven, Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', quien había señalado a la Guardia Civil el lugar donde había abandonado el cadáver.

Por su parte, la magistrada del juzgado número tres de Ribeira fue la encargada este lunes de decretar prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín Gey, "sospechoso de haber acabado con la vida de Diana Quer" y de haber intentado raptar a otra joven el lunes de la semana pasada en Boiro. 'El Chicle' se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada, aunque sí había confesado ante la Guardia Civil y desveló dónde estaba el cadáver.

La comparecencia del lunes se produjo ante el juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira porque era el que estaba de guardia, pero la causa vuelve ahora al número 1 de este partido judicial al reabrirse de forma oficial la instrucción sobre la muerte de Diana Quer. Según apuntó el abogado de 'El Chicle', Ramón Sierra, tras la notificación de la reapertura del caso habrá un nuevo plazo de 72 horas para que se cite a declarar al detenido de nuevo, si así lo desea, y se ratifique el auto de prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30