Jueves 14/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

El Govern ve a "las cloacas del Estado" tras la operación anticorrupción en Girona

Acusa al Estado de querer "destruir" la honorabilidad del presidente Puigdemont

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha responsabilizado a "las cloacas del Estado" de estar detrás de la operación anticorrupción en la empresa de agua de Girona que afecta presuntamente a los gobiernos municipales desde los años 90, lo que incluye al del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando era alcalde.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que se trata de una "nueva temporada de la Operación Cataluña", la operación por la que los soberanistas acusan al Estado de una 'guerra sucia' contra cargos electos catalanes partidarios de la independencia.

"Si ayer comenzó la tercera temporada de 'Merlí' --popular serie de TV3--, hoy ha empezado la tercera temporada de la Operación Cataluña", ha ironizado el conseller, que considera que no hay fundamento en esta investigación.

Turull ha argumentado que en esta operación anticorrupción en Girona se visualiza el mismo 'modus operandi' que en otras ocasiones: se intenta "destruir la reputación y honarabilidad de las personas", en referencia a Puigdemont.

Ha alegado que se sigue el mismo patrón que en episodios anteriores, como es iniciar una operación poco antes de "un acontecimiento electoral"; en este caso, el referéndum del 1-O.

La Guardia Civil ha lanzado un operativo a primera hora de este martes contra la presunta malversación de caudales públicos del Ayuntamiento de Girona a través de la empresa municipal del agua, un dispositivo coordinado por la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Girona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31