Domingo 13/10/2019.

| Tribunales

Tribunales

ETA-Proveedor de hosting de la web acusada de enaltecer a Thietty niega "responsabilidad" en el contenido que se publica

El gestor de la empresa proveedora de hosting de la página www.ernaiantolekundea.org, que el juez Eloy Velasco ha ordenado bloquear de inmediato por homenajear al ex 'número uno' de la banda terrorista ETA Francisco López Peña, ha defendido que su empresa no tiene "ningún tipo de responsabilidad" en el contenido que se publica en la misma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el gestor de la empresa ha asegurado además no tener constancia de la citación a declarar como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y ha reiterado que su empresa es proveedora del hosting --el servicio necesario para el alojamiento de páginas web-- y, por tanto, no tiene capacidad de decisión sobre el contenido que se publica en la misma.

"Es como si imputarán al presidente de Telefónica porque alguien hubiera delinquido valiéndose de un teléfono móvil contratado a Telefónica", ha apostillado.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar a A. Ortuondo para el próximo 9 de mayo como responsable de la web e imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El instructor ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía interesara el pasado miércoles el cierre cautelar de esta web, vinculada a la organización juvenil Ernai, notificándolo a su administrador, a la empresa registrante y al servidor que la aloja.

PÁGINAS "NOCIVAS" Y "DELICTIVAS"

En un auto, el juez Velasco invoca la doctrina que avala la "expulsión" de Internet de las web que sean "nocivas" y "delictivas" y que puedan llevar a la perpetuación delictiva, que, en el caso presente, supone el enaltecimiento de la trayectoria y ensalzamiento de la figura de 'Thierry'.

Con el objeto de evitar su continuación delictiva, el magistrado acuerda autorizar la expulsión de la web mediante el bloqueo de los enlaces que las empresas que den acceso a las mismas y se notifique esta medida a su administrador, a la empresa registrante y al servidor mientras continúa la investigación para concoer a los responsables de este enaltecimiento de terrorismo.

El juez ha acordado esta medida después de tomar declaración hace unos días al dirigente de Sortu Iker Rodrigo e imponerle medidas cautelares por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido al organizar un acto de recibimiento de los restos mortales del máximo dirigente de ETA en el aeropuerto de Bilbao.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31