Viernes 17/05/2019.

| Tribunales

Tribunales

El CGPJ aparta al jefe informático imputado en la Audiencia Nacional por el 'caso Villarejo'

El secretario general del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este viernes "apartar provsionalmente" de su puesto al jefe de sección de Informática Judicial del organismo, Juan Carlos Garcés, imputado en el 'caso Villarejo' por delitos de cohecho y/o revelación de secretos.

Según ha informado la institución en un comunicado, Garcés será apartado de las funciones que desempeña en relación con el Punto Neutro Judicial, en tanto se esclarece su situación procesal.

Además, el secretario general del CGPJ ha acordado la apertura de unas diligencias informativas, recabando del director del Centro de Documentación Judicial un informe sobre el funcionamiento, actuaciones, sistemática de trabajo, número de accesos, control y seguridad de los accesos al Punto Neutro Judicial y de cuantos otros extremos considere oportunos en relación con este asunto.

Garcés está imputado en la pieza 'Land' del llamado 'caso Tándem' sobre el espionaje entre miembros de la familia Cereceda, promotora de la urbanización de lujo La Finca, trabajo que se habría encargado al comisario jubilado José Manuel Villarejo. Éste se habría servido de terceros para conseguir datos de carácter personal y reservado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31