Los ciudadanos de EEUU no quieren tener hijos pero sí les gustan los perros. Según publica ‘Quartz’ las estadísticas no mienten y mientras la línea de la natalidad se reduce cada año, las ventas de perros de pequeño tamaño han crecido de forma considerable ¿Coincidencia?
Este fenómeno afecta principalmente a las mujeres menores de 29 años con un nivel económico que se ha visto reducido a partir del 2007. La caída generalizada en el número de nacimientos ha sido de un 10% en seis años lo que supone que ha habido 400.000 nacimientos menos.
Y mientras la natalidad se reduce otra estadística crece, la de la cantidad de perros de menos de nueve kilos que se vienen comprando. Según las estadística de ‘Quartz’ los ciudadanos de EEUU poseen más de treinta millones de perros.
Según el experto consultado por el diario hay una relación entre las mujeres que no tienen hijos y las que compran perros pequeños. «Definitivamente aquí se está produciendo cierto fenómeno de reemplazo», dice. De hecho, “las mujeres que evitan tener hijos y aquella que tienen perros pequeños son de la misma edad, de alrededor de 30 años de edad”.
CANES A CUERPO DE REY
La estadística también señala que no solo se compran más perros sino que cada vez se invierte más dinero en ellos. Mientras que los piensos de gama ‘premium’ han triplicado sus ventas, la comida de bajo precio apenas ha experimentado cambios. También hay que destacar el aumento de servicios que son exclusivos para mascotas.