Un total de 3.588.000 espectadores siguieron a Jalis de la Serna adentrándose en el país más hermético del mundo. En cuota de pantalla obtuvo un 20,9%. Tanto en espectadores como en cuota supone el récord de temporada para el espacio de investigación.
Según los datos de Atresmedia, En tierra hostil obtuvo un gran 24,9% en Target Comercial. Fue el espacio de entretenimiento más visto del día en todas las cadenas.
Por franjas de edad, lideró entre los espectadores de 25 a 34 años (24,9%), 35 a 44 años (23,3%), de 45 a 54 (21,4%) y de 55 a 64 (20,4%). Por ámbitos, lideró en Euskadi (26,2%), Madrid (24,4%), Valencia (23,2%), Asturias (27,2%) y en Castilla y León (24,9%).
Además, registró su emisión de más repercusión y protagonizó los momentos más comentados del día en redes sociales. Obtuvo una valoración muy positiva del reportaje y de »Las claves». Los autores sociales se mostraron impresionados por la realidad que se presentó y por la actitud del español que acompañaba a Jalis.