Miércoles 09/08/2017.

Tele

Final de Girls, ¿y ahora qué? Te contamos lo que van a hacer las cuatro protagonistas

Se acabó. La serie de los millennials por excelencia ha llegado al final con su sexta temporada y la creadora, guionista y actriz Lena Dunham lo ha dejado claro: Girls no volverá. 

Durante seis años Girls ha conseguido sacar ser adorada y criticad, sacar a la palestra temas como el feminismo, la violación, los limites del consentimiento sexual, las drogas, la enfermedad mental, el aborto entre los jóvenes, el estar a gusto con el propio cuerpo, con quién eres. Y mucho más. Dicen que Lena Dunham es más bien egocéntrica, como su personaje Hanna Horwath, y puede que sea cierto, pero con ese egocentrismo ha conseguido retratar a cada uno de los jóvenes de su generación. 

Seis años siendo la creadora, guionista y protagonista de Girls son muchos años y ¿ahora qué va a hacer Dunham? ¿y las demás? Estos son sus planes de futuro: 

Lena Dunham - Hanna

Lenna lo tiene claro, no quiere volver a actuar. En su día explicó que el único motivo por el que se metía en la piel de Hanna en Girls era que no conseguía encontrar una actriz con un cuerpo "normal", es decir, fuera de lo que se puede considerar estandar en el cine, que estuviese dispuesta a, literalmente, enseñar su vagina en cámara. 

Ella sí lo estaba. Pero su intención ha sido siempre estar al otro lado de la cámara, escribiendo o dirigiendo. En la parte cinematográfica ha firmado con HBO para dirigir una comedia feminista, Max, con Lisa Joyce como protagonista, según el magacine Deadline. En su faceta literaria, si tienes ganas de más Lena su libro "No soy ese tipo de chica" es, a la vez, autobiográfico y ficticio.  

También relacionado con el feminismo, en Spotify, iTunes y demás plataformas de podcasts puede escucharse gratis su programa "Woman of the hour". Varios audios en los que entrevista a mujeres que marcaron su vida. Mujeres que explican el feminismo, la feminidad, la amistad, su relación con su cuerpo o con la comida. 



Jemima Kirke - Jessa

Kirke llego a interpretar a la drogadicta y bohemia Jessa simplemente porque era amiga de toda la vida de Lena Dunham. Asegura que nunca tuvo intención de empezar una carrera como actriz. "Casi lo dejo después de la primera temporada. Solo volví porque tenía un contrato", dijo Jemima. En realidad ella siempre se ha dedicado a su faceta artística a través de la pintura. 

"Nunca podré relegar a pintura a un hobby, lo odio demasiado como para dejarlo, pero ahora sí que quiero seguir actuando", dijo. Recientemente ha actuado en una comedia indie "Little Hours", sobre un grupo de monjas medievales. Su próximo trabajo será en el debut como directora de la acriz Emma Forrest, "Untogether". 



Zosia Mamet - Shoshanna 

Según The Guardian, Lena había planeado en un primer momento centrar la serie en Hannah, Marnie y Jessa, pero la audición de Mamet fue tan bien que el trio se convirtió en un cuarteto. 

Mamet ya tenía una carrera como actriz antes de entrar en Girls, actuó en Mad Men entre otras. Sin embargo su papel como Shoshanna ha sido el más aclamado. Ahora asumirá el papel de Patti Smith en junto a Matt Smith, el doctor número once de Doctor Who, en una biografía de Robert Mapplethorpe. 



Alison Williams - Marnie 

Si hay un papel que estaba hecho a medida de Alison era interpretar a Marnie. Según Williams, lo que más le va a costar después de Girls va a ser rodar escenas de sexo en las que no pasen cosas extrañas y absurdas. "Estoy tan acostumbrada a este tipo de realismo radical", dice, que le va a resultar extraño volver a las escenas de sexo tradicionales. 

Por ahora su vida post-Marnie ha empezado con una actuación aclamada por la crítica en Get Aut, una comedia de terror dirigida por Jordan Peele. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31