Atrás han quedado aquellas tardes en las que las cadenas generalistas emitían dibujos animados para niños. Ahora, si los peques quieren pasar un rato divertido viendo programas específicos para ellos tienen que »pasarse» a las cadenas temáticas.
Clan, Boing y Disney Channel son los tres canales en los que los niños cuentan con una programación sólo para ellos y durante todo el día. Además, Atresmedia anunciaba hace algunas semanas que tiene la intención de crear también un canal para niños, que se uniría a esta oferta ya existente.
En el mes de febrero, la cadena elegida por los peques de la casa fue Clan, que se situó como la vista del mes. Clan (2,2%) subió dos décimas en febrero y volvió a ser la cadena más vista por los niños de 4 a 12 años (15,2%), con un perfil masculino. Por franjas destaca en las bandas de mañana y madrugada, así como en las jornadas del fin de semana. La emisión más vista de la cadena es ‘Masterchef Junior’, seguida de »Bob Esponja», que se emite a las 20 horas.
Por su parte, Boing (1,6%) bajó una décima en febrero. Muestra un perfil de audiencia masculino y es la segunda opción en niños de 4 a 12 años (12,2%). La mañana y la madrugada son sus franjas más destacadas, así como los fines de semana. La emisión más vista corresponde a ‘Doraemon Gato Cósmico’.
Disney Channel (1,4%) repitió el resultado del mes de enero. Es la tercera cadena más vista por los niños con el 10,9% de cuota, con especial afinidad al público femenino. Sus mejores franjas son la mañana y la tarde y el fin de semana. Lo más visto fue la película ‘El Rey León 3: Hakuna Matata’.