Miércoles 10/10/2018.

El bloguero se rebeló contra el pago a criminales

Tele

#AnimoPablo, la Red se une para apoyar al bloguero demandado por Telecinco

  • La decisión de la cadena que dirige Paolo Vasile ha encendido los ánimos de los internautas.
  • El juez lo ha citado como imputado por supuestos delitos de amenazas y coacción.
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  • Pablo Herreros ha confirmado que ha sido demandado por Telecinco

Pablo Herreros, el joven comunicador y bloguero que inició la campaña para que los anunciantes se retiraran del programa 'La Noria', ha sido demandado por la cadena Telecinco, y esto ha suscitado una campaña en su apoyo en las redes sociales.

La razón de la movilización iniciada iniciada en su día por Herreros fue que el polémico programa de la cadena de Fuencarral había pagado por una entrevista a la madre de 'El Cuco' uno de los menores de edad condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo.

A raíz de la movilización iniciada por Herreros en las redes sociales, miles de personas presionaron a los anunciantes del programa para que retiraran su publicidad del espacio, un mensaje que fructificó en los casos de marcas como Pronto, Nestlé, Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.

Este martes se ha conocido que la cadena Telecinco ha demandado a Herreros por supuestos delitos de amenazas y coacción, y el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha llamado a declarar al bloguero en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre.

La decisión de la cadena que dirige Paolo Vasile ha encendido los ánimos de los internautas, que se han comenzado a movilizar en las redes sociales, principalmente Twitter, agrupándose bajo el lema #AnimoPablo, para mostrar su apoyo al joven comunicador y denunciar la actitud de la cadena privada.

#nomascrimenpagadoenTV

En respuesta a la demanda recibida, Herreros -que se enteró de la imputación después que El País- no se ha dejado amedrentar y ha publicado varios mensajes, facilitando a quien lo precise el argumento que le llevó a pedir la retirada de publicidad de 'la Noria'.

La primera y principal razón de su campaña fue su rechazo a que los medios de comunicación abonen dinero por entrevistas realizadas a imputados o condenados por delitos, especialmente los de sangre como es el caso.



Bajo los hastags #AnimoPablo y #PabloHerreros, los usuarios de Twitter han manifestado su enfado con Telecinco por lo que consideran un nuevo abuso de Telecinco sobre los espectadores, y una actitud de 'matonismo'.









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