Viernes 30/11/2018.

'alcatraz' cerró temporada anotando su mínimo histórico, perdiendo 5 millones de seguidores

Tele

'Alcatraz', la segunda gran promesa del año en echar cierre

  • La serie firmada por J.J Abrams ha sido cancelada por cerrar temporada con su mínimo histórico de audiencia. 
  • La estrategia de crear un 'Lost 2' no ha funcionado, y su productor, Daniel Pyne, así lo auguraba hace un mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Alcatraz'

'Alcatraz', era una de las series más esperadas del 2012 ya que llevaba la firma de J.J.Abrams, aunque parece que su hueco en pantalla le ha durado apenas cuatro meses. Desde su estreno en Estados Unidos, el pasado 16 de Enero, no tuvo el éxito que se esperaba. Su debut en la cadena Fox comenzó con 9,96 millones de espectadores, pero la audiencia se fue desinflando, perdiendo hasta 5 millones de seguidores, hasta acabar la temporada el pasado 26 de marzo con 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos, anotando así su mínimo histórico, lo que ha hecho que la cadena Fox decidiera no renovarla.

El productor de 'Alcatraz', Daniel Pyne, que fue realista, apostaba porque hubiera segunda temporada pero lo veía un poco negro ya que si Fox le decía que no renovaba ellos se plantearían no continuar con 'Alcatraz'."Si no somos renovados tendremos que buscar alguna manera, como historias online, por ejemplo", aseguraba Pyne.

Desde los comienzos, el futuro de 'Alcatraz' era incierto, muchos críticos de televisión y hasta los propios espectadores no echaban el visto bueno a la serie. La estrategia de crear un 'Lost 2' no ha tenido el éxito esperado, y quizás haya sido eso lo que haya catapultado a 'Alcatraz'. 

Terra Nova, primera víctima de la audiencia de 2012

FOX anunciaba el 6 de marzo que cancelaba la segunda temporada de 'Terra Nova'justo el mismo día en que cumplía años su autor en la que estaba basada la serie, Gabriel García Márquez, era la 'Crónica de una muerte anunciada'. La superproducción para televisión de la mano de Spielberg no logró alcanzar los objetivos que se esperaban tras haber invertido sólo en el capítulo piloto, que duraba dos horas, 14 millones de dólares. El resto de episodios costaron 4 millones de dólares cada uno, no hay duda de que fue una producción a lo grande para la 'pantalla pequeña'.

'Terra Nova' se estrenó el 26 de septiembre del año pasado en Estados Unidos con una audiencia de 9,2 millones de espectadores, pero en la emisión de los episodios posteriores la audiencia se colocó en 7,2 millones

La prisión española 'La Fuga', tampoco convenció a la audiencia

El pasado 14 de marzo Telecinco dio la noticia de que su prisión era cancelada por anotar bajos índices de audiencia. 'La Fuga' era una de las series españolas más esperadas, en su estreno, el 16 de enero, reunió a 3.162.000 espectadores pero semana tras semana perdió seguidores hasta acabar temporada con 1.643.000 espectadores. 

El declive de 'La Fuga' quizás no haya sido por su calidad, porque era una gran producción, sino por los cambios de horario a los que fue sometida. Comenzó emitiéndose siempre la noche de los martes en prime time, y luego decidieron pasarla a la noche de los miércoles. La estrategia de cambiarla de horario y día fue porque los martes competía con 'El Mentalista', la serie más vista de laSexta con casi 2 millones de espectadores que le hacía sombra a la serie española


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31