Martes 04/06/2019.

Tecno

El 30% de las labores que hacemos en pantallas pasarán a realizarse por voz en tres años

  • Así lo ha asegurado el evangelista tecnológico Javier Sirvent en el marco de las Link Talks

Cada vez son más frecuentes las acciones que pueden realizarse desde dispositivos electrónicos sin la necesidad de llevar a cabo un elevado número de clics, una tendencia bautizada como 'zero click' que se apoya en los asistentes de voz para funciones sencillas como pedir una pizza o un taxi.

En este contexto, "los grandes líderes digitales como Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft se han propuesto que en tres años el 30% de las cosas que hacemos en pantalla la hagamos por voz".

Así lo ha asegurado el evangelista tecnológico Javier Sirvent en el marco de las Link Talks, organizadas por el proveedor de mensajería y soluciones móviles Link Mobility durante el Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona.

"Los clientes y en general los negocios van a dejar de interaccionar con las pantallas, para hacerlo cada vez más a través de la voz", ha defendido Javier Sirvent, que augura la creación de nuevos modelos de negocio a través de asistentes de voz como Alexa (de Amazon), Google Assistant o Cortana (Microsoft).

Las acciones que podrán realizarse con la voz en el futuro son especialmente aquellas pequeñas y de poca importancia, como por ejemplo pedir una pizza o un taxi, que pueden resultar más eficientes a través de asistentes.

Uno de los pilares de la tecnología de los asistentes es precisamente la inteligencia artificial, según Sirvent. "Las miles de millones de conversaciones que se producen diariamente están contribuyendo en la mejora de este modelo de negocio que acaba de empezar", ha asegurado el evangelista.


TRANSACCIONES BASADAS EN BLOCKCHAIN

La llegada de las operaciones 'zero click' tiene lugar en un contexto en el que "las relaciones entre cosas serán digitales", lo que pone de relieve la importancia en que las transacciones, tanto entre personas como con máquinas, necesitan un registro para garantizar la seguridad.

Con esta función aparece la tecnología de cadena de bloques Blockchain, que se utiliza a menudo en el sector financiero, por su capacidad de registrar todas tras transacciones. En julio de 2018, Link Mobility se unió a Alastria, una red semipública de blockchain en España, para proporcionar trazabilidad a sus servicios de SMS.

"En blockchain van a quedar almacenadas, certificadas y auditadas todas esas transacciones, porque las herramientas actuales no van a ser capaces de guardar los miles de millones de registros diarios que se esperan", ha concluido Sirvent.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30