Twitter, que adquirió el servicio de rastreo de música We Are Hunted el año pasado, está utilizando esa tecnología para desarrollar su propia aplicación de música, según informó el portal especializado CNET.
La aplicación, que se llamará Music Twitter, podría ser lanzada para dispositivos con sistema operativo iOS (Apple) a finales de este mes, según fuentes consultadas por el citado medio. La nueva aplicación Twitter Music podrá sugerir artistas y canciones para escuchar basándose en los gustos y las cuentas que sigue cada usuario.
Las canciones se podrán escuchar a través de SoundCloud. De este modo, con Music Twitter, la red social responde al movimiento de Facebook, que ha incluido las novedades musicales en el último rediseño de su feed de noticias.
Para lanzar este nuevo servicio, Twitter sin duda habrá tenido en cuenta los millones de seguidores que atesoran las estrellas del pop en la red social.
MADRID!! Gracias! Thank u!! great show! now on to Barcelona! #BelieveTour
— Justin Bieber (@justinbieber) 14 de marzo de 2013
To the fans in Chicago Detroit & Hamilton I hope you can forgive me, as it is nearly impossible for me to forgive myself. Im devasted & sad
— Lady Gaga (@ladygaga) 12 de febrero de 2013
In London launching my #RihannaForRiverIsland collection tonight at Oxford Street! #phuckyoclothingline
— Rihanna (@rihanna) 4 de marzo de 2013
Cannot. Wait. To perform on the #BRITs2013. It»s tonight on ITV at 8pm. 🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧😆
— Taylor Swift (@taylorswift13) 20 de febrero de 2013
Ya se puede disfrutar incluso de algún tuit de prueba con la aplicación, como el ha escrito Stephen Phillips, cofundador de la compañía We Are Hunted que compró Twitter.
Cuando quedarían semanas para su lanzamiento, la cuenta oficial de Twitter Music ya está activa y atesora más de 2 millones de seguidores.