Miércoles 13/09/2017.

TAL DÍA COMO HOY: 13 de septiembre de 1985

Tecno

Sale a la venta Super Mario Bros: 32 años rescatando a la princesa Peach

A Shigeru Miyamoto le gustaba imaginarse a sí mismo saltando por las colinas cuando miraba la campiña desde la ventana del tren. Con esta costumbre tan inocente, el 13 de septiembre de 1985 la por entonces desconocida compañía de Miyamoto, Nintendo, lanza en Japón el Super Mario Bros. Hoy es el videjuego más vendido de la historia junto al Tetris y al Pokemon

 

Primer juego de plataforma lateral

¿Por qué Super Mario Bros ha sido más conocido que su hermano pequeño, el original Mario de 1983? Fácil. Super Mario Bros fue el primer videojuego de plataformas lateral, esto es, con sensación de avance hacia delante y hacia atrás. ¿Y esto es tan importante? Y tanto. La dinámica de juego implementada  entonces por la japonesa se ha convertido en una marca de identidad en los juegos de GameBoy y aún hoy se utiliza.

Con el lanzamiento de Super Mario Bros vinieron personajes que se volvieron fijos en los clásicos de Nintendo, como los tubos transportadores o los bloques interrogación. También fue la primera aparición de personajes ahora clásicos como el consejero Toad, el malvadoBowser, la princesa Peach. Del éxito de Super Mario Bros nacieron gran cantidad de secuelas, y Toad, Goomba, la planta piraña y los demás se volvieron indispensables en los videojuegos de la japonesa.

Rescatar a Peach

Es en Super Mario Bros donde se perfila el esquema general de la que será la mítica historia de Mario. Browser, conocido como el Rey Koopa, aterriza en el Reino Champiñón para llevarse a la princesa Peach y convertir a todos los ciudadanos en bloques o en enemigos. Mario junto con su hermano menor Luigi debe recorrer todo el reino de castillo en castillo, luchando con falsos Bowsers, para finalmente vencer al Rey Koopa en el último castillo y conseguir rescatar a la princesa. Todo un clásico que, con más o menos variaciones, ha sobrevivido hasta nuestros días. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30