El grupo informático Apple negocia con grupos de televisión con miras a lograr acuerdos que le permitan lanzar un servicio pago de televisión en internet, informó este miércoles el sitio especializado en informaciones tecnológicas Re/Code.
La firma de la manzana ha realizado a algunos de esos grupos demostraciones del servicio que pretende proponer, pero las conversaciones aún se encuentran en un estado preliminar, según Re/Code, que cita a «dirigentes del sector» no identificados.
Apple buscaría constituir programas de costo fijo, menos extensivos que los que proponen actualmente los distribuidores de televisión por cable y satélite, y los vendería directamente a los consumidores en internet. El grupo electrónico japonés Sony y el operador satelital estadounidense Dish Network cerraron recientemente acuerdos con grupos de televisión por ofertas similares.
Interrogado por AFP, un portavoz del grupo informático rehusó hacer comentarios sobre el tema.
Ya en tiempos de Steve Jobs la compañía de la manzana ya dio muestras de que la televisión era unos de los terrenos a explorar para desarrollar un servicio que revolucionara el sistema de consumo. «Está anclada en los 70. Tenemos gran interés en ella. La vida ha cambiado muchísimo desde entonces, cuando la enciendes parece como si te metieras en una cápsula de tiempo. La interfaz es un horror y ves los programas cuando lo deciden otros. Si se te olvida grabarlo, te lo pierdes”, se quejó en su día el fundador de la compañía.