Miércoles 26/07/2017.

| Sucesos

Sucesos

Las últimas palabras del caníbal de Miami a su novia: "Te quiero, volveré pronto"

  • Su novia ha dicho que era cariñoso y educado y que siempre leía la Biblia.
  • "Era su cuerpo, pero no su espíritu. Alguien lo hizo por él", ha señalado la joven, que ha apuntado incluso al vudú como motivo del ataque.
  • La madre de Eugene también ha hablado: "Dicen que era un zombi, pero no es así: era mi hijo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El caníbal de Miami yace en el suelo (izda.) junto a su víctim (dcha.)
  • Rudy Eugene, el caníbal de Miami, en el centro junto a sus hermanos / CBS
  • El caníbal de Miami, Rudy Eugene (dcha.) y su víctima, Ronald Poppo Departamento de Policía de Miami
  • La Policía de Miami llega al escenario del ataque caníbal Vídeo La Policía de Miami llega al escenario del ataque caníbal

La mañana del sábado, Rudy Eugene, un joven haitiano de 31 años y el protagonista de uno de los sucesos más escabrosos y dramáticos de Estados Unidos, se levantó y le dijo a su novia que se tenía que ir rápido a ver a un amigo. Así lo ha asegurado la joven en el Miami Herald, si bien ha preferido mantenerse en el anonimato.

La Policía de Miami está tratando de reconstruir las últimas horas de Eugene y los movimientos que hizo. Sí parece claro que la noche anterior estuvo con su novia celebrando el Memorial Day, y que después se fue a una fiesta en la playa. La novia ya aseguró en su momento, tras producirse los hechos, que Eugene se mostró extraño esa noohe y que comenzó a rebuscar algo entre sus ropas.

Más o menos a la hora de salir de casa, Eugene llamó a la chica para decirle que se le había estropeado su coche: "Iré a casa pero un poco tarde. Te quiero", le dijo Eugene a su novia.

Después, y probablemente bajo los efectos de la potente droga que supuestamente consumió y que se conoce en el mercado como 'sales de baño', Eugene inició a pie el camino de vuelta a su casa, a unos cinco kilómetros, y bajo una temperatura de más de 32 grados.

Pero al ver que no regresaba, la chica comenzó a preocuparse, y salió a buscarle. "No podía hacer nada, estaba preocupada y le dejé mensajes en su teléfono móvil: Rudy, llámame, estoy muy preocupada". Cuando llegó a casa por la noche, vio lo que había sucedido en las noticias:"Pensé, Dios mío, es una locura. No sabía que había sido Rudy".

El domingo, la joven continuó buscando a Eugene. El lunes, recibió una llamada de la familia del chico: "¡Rudy está muerto!". Entonces fue cuando se enteró de que Eugene era el caníbal de Miami.

La novia dice que pudo actuar bajo los efectos del vudú

La joven ha insistido en que Eugene nunca había consumido drogas, aunque sí fumaba marihuana, pero ha asegurado que esta tratando de dejarlo; incluso había rechazado tomar medicinas fuertes para los dolores de cabeza. Y ha asegurado que era un hombre dulce y educado.

Ella sólo se explica el ataque como producto de las drogas o incluso como una actuación bajo los efectos del vudú. "No conozco otra manera de explicar esto. No era él; era su cuerpo, pero no su espíritu. Alguien hizo esto por él". Y la joven ha abundado: "Él amaba a Dios, siempre leía la Biblia. Allá donde iba, siempre se llevaba su biblia". De hecho, la novia ha indicado que aquella mañana Eugene salió de la casa con su biblia.

Por su parte, la madre de Eugene también ha querido limpiar el nombre de su hijo, y ha hablado en la CBS. Ruth Charles ha asegurado: "Todo el mundo dice que era un zombi, pero no es así. Era mi hijo. Nunca me dio problemas. Era bueno".

La familia de Poppo pesaba que murió hace años

Por su parte, a la familia de Ronald Poppo, el mendigo de 65 años al que atacó, no sólo les ha sorprendido que el hombre fuera la víctima del caníbal de Miami, sino el propio hecho de que estuviera vivo. Su hermana Antoinette ha asegurado en la CBS que la familia estaba convencida de que se había suicidado hace años. Pero Poppo llevaba más de 30 años mendigando por Florida.

Había sido un estudiante brillante en uno de los institutos más prestigiosos de Nueva York. No se sabe muy bien qué le pudo pasar, pero lo cierto es que hace cuatro décadas que Poppo dejó de llevar una vida normalizada. Su hermana ha señalado, entre lágrimas, que "era un chico muy inteligente. Estoy muy triste, suerte que mi madre no esté aquí para verlo".

Poppo permaneció consciente los 18 minutos que duró el ataque de Eugene. Así lo acreditan las imágenes que han ido saliendo a la luz estos días, en als que se ve cómo el hombre mueve las piernas y los brazos después del la agresión. Eugene le inmovilizó para poder actuar con mayor comodidad.

La reconstrucción de los hechos

Por el camino de vuelta a su casa, Eugene se fue despojando de sus ropas, hasta quedar completamente desnudo. Y fue entonces cuando se cruzó con su víctima, Ronald Poppo, un mendigo, que se encontraba tumbado en su cartón, en la Avenida de MacArthur de Miami. Y ahí comenzó el ataque: le mordió y le comió casi toda la cara, el 75 por ciento de ella incluidos los ojos, la nariz y la boca.

Uno de los agentes de Policía ha señalado que fue la imagen más "gore" que ha visto en su vida. Y Larry Vega, el ciclista que avisó a la Policía, contó a los medios de comunicación que fue una imagen terrorífica, que los agentes trataron de que Eugene se detuviera, pero que éste sólo les miró con la boca llena de carne, gruñó y siguió mordiendo.

Lo cierto es que, a falta de los análisis toxicológicos, todo apunta a que Eugene actuó bajo los efectos de una nueva y potente droga que se ha convertido en el auténtico quebradero de cabeza de las autoridades norteamericanas: las 'sales de baño', una mezcla de LSD y cocaína que afecta al sistema nervioso y que produce paranoias, alucinaciones y comportamientos extremadamente violentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31