Domingo 27/05/2018.

| Sucesos

Tragedia en la Casa de Campo

Sucesos

Mueren tres jóvenes y dos se encuentran en estado crítico en una fiesta de Halloween en Madrid

  • Las chicas fallecidas tenían entre 18 y 25 años.
  • Emergencias Madrid recibió a las 04.05 de la madrugada un aviso desde el recinto.
  • En total 50 sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a las jóvenes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Mueren tres chicas en una macrofiesta de Halloween en Madrid Vídeo Mueren tres chicas en una macrofiesta de Halloween en Madrid
  • Madrid Arena de @patriloe @patriloe

Tres jóvenes muertas y dos en estado crítico. Este es el resultado de una avalancha que se produjo ayer en el Madrid Arena después de que un joven, aun se desconoce su identidad, encendiera una bengala que desencadenó una avalancha con un resultado mortal.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas por una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala en el interior del Madrid Arena, en la Casa de Campo, según han informado fuentes de la policía.

Dos de las chicas fallecieron en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, la tercera murió al llegar al hospital Clínico, donde fue trasladada, y las otras dos se encuentran en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.

La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.

Los sanitarios aplicaron reanimación cardiopulmonar avanzada a las mujeres durante 30 minutos, aunque dos de ellas murieron en el mismo lugar y una tercera falleció al llegar al hospital.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso durante la fiesta, que ha concluido sobre las 06.30 horas, cuando la mayor parte de los participantes han abandonado el lugar.

En el Madrid Arena, con un aforo de unas 10.000 personas, la empresa "Diviertt" celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park" en una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.

Los cuerpos de dos de las jóvenes muertas en el suceso ocurrido esta madrugada en el recinto Madrid Arena están ya en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se les practique la autopsia. Mientras, el cadáver de la tercera víctima permanece a estas horas en el Hospital Clínico y será trasladado al Anatómico Forense en las próximas horas.

Las tres jóvenes han muerto esta madrugada al parecer como consecuencia de una avalancha provocada tras el lanzamiento de una bengala durante una fiesta privada de Halloween en el Madrid Arena.

Al Anatómico Forense han acudido dos hombres cuyas hijas no habían regresado a casa esta mañana tras asistir anoche a la citada fiesta para comprobar si se encuentra entre las fallecidas. Hace unos minutos ha llegado también una familia que, sin atender a los medios, ha accedido al interior del Anatómico Forense para saber si sus hijas se encuentran entre las víctimas.

Pasadas las 11.30 horas se ha desplazado hasta el lugar la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha accedido al interior del edificio sin realizar declaraciones.

Fernando Prados, médico jefe de guardia de los servicios de urgencia madrileños, estuvo presente en el momento de la tragedia.

"Hemos recibido una llamada hacia las cuatro de la mañana contándonos que había varias chicas inconscientes y cuando hemos llegado había cinco chicas de entre 18 y 25 años en parada respiratoria", declaró a los periodistas.

"Sobre ellas hemos realizado maniobras de reanimación y en tres de ellas hemos conseguido recuperar el pulso", sin embargo una pereció en el camino del hospital, añadió, precisando que las otras dos jóvenes heridas presentaban un "pronóstico muy grave". "Pronóstico crítico", enfatizó.

Aparentemente provocada por una bengala lanzada en el interior del estadio, según los primeros elementos de la investigación, la avalancha se habría producido en un pasillo del local, donde miles de jóvenes, muchos disfrazados para la ocasión, bailaban al ritmo de la música electrónica en una fiesta de temática terrorífica.

Al menos cinco personas fueron arrolladas por la multitud

"Eran unas escaleras", afirmó a la televisión pública un testigo. "Había una avalancha de gente y se ve que se han tropezado, se han acumulado ahí y ha habido un aplastamiento", agregó.

Según otro testimonio, de un empleado en un local cercano, podría haber habido en el estadio más personas de lo permitido en el momento de la tragedia. "Nos han dicho que había demasiada gente, que se habían pasado con el aforo", declaró a la televisión.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31