Lunes 05/11/2018.

| Sucesos

entre 1942 y 1977, lo que le ha valido entrar en el Guiness de los record

Sucesos

Roy Sullivan, el guardabosques de Virginia que sobrevivió a siete rayos

  • Ninguno de los siete rayos que le cayeron a Roy Sullivan a lo largo de su vida fue mortal; y tampoco le provocaron lesiones graves.
  • Sin embargo, su vida acabó de forma trágica: sufrió una profunda depresión y se suicidó en el año 83 usando su arma reglamentaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Roy Sullivan, alcanzado por siete rayos

Roy Sullivan es un hombre de récord. Sin duda, el haber sido alcanzado por un total de siete rayos y haber sobrevivido en las siete ocasiones hacen de este hombre, guardabosques en el Parque Nacional de Shenandoah de Virginia, todo un mito en el mundo de los supervivientes a los rayos y entrando en el récord de los Guiness. Su historia, sin embargo, no acabó bien: se suicidó en 1983 después de despertar rechazo por ser conocido como 'el hombre pararrayos'.

Todo comenzó en abril de 1942, un día en el que Roy se encontraba en lo alto de una torre de vigilancia contra incendios, que había sido recientemente construida y que no tenía pararrayos. La tormenta que se desató entonces fue tan brutal que los rayos golpearon la torre en varias ocasiones. En su huida, Roy recibió lo que él consideró su peor descarga de un rayo. Le entró por la pierna derecha y salió por el pie, dejándole un agujero en el zapato.

En julio de 1969 se produjo el segundo milagro en la vida de Roy. Mientras conducía su camioneta, con la ventana abierta, un rayo impactó en un árbol, se desvió y entró a través de la ventanilla. El impacto dejó a Roy inconsciente, le quemó las cejas, las pestañas y la mayoría del pelo y provocó que la camioneta siguiera circulando descontroladamente. Paró al borde de un precipicio.

En 1970, estando en el patio de su casa, un rayo impacta en un transformador cercano a la casa, haciendo que se desvíe su trayectoria e impactándole en el hombro.

En 1972 le cae su cuarto rayo cuando estaba trabajando como guardabosques, y le quemó el pelo. Es tras este cuarto rayo cuando Roy empieza a pensar que alguna fuerza extraña hace que atraiga a los rayos, y empieza a sentir miedo de la muerte.

Tan sólo un año, después, Sullivan vuelve a experimentar la atracción que ejerce sobre los rayos, y otro le quema de nuevo la cabeza. Sucedió mientras iba conduciendo su coche, durante una tormenta en el parque nacional. Sullivan, que había aprendido ya a tomar precauciones, se resguardó en su camioneta, y salió cuando pensó que ya no había peligro. Entonces, le cayó el rayo.

Su penúltimo rayo le alcanzó en 1976, estando en el campo, cuando vio que se acercaba una tormenta, salió corriendo pero de nuevo no tuvo tiempo y el rayo le lesionó el tobillo.

En 1977 se produce el impacto del último rayo, cuando se encontraba pescando. Sucedió el 25 de junio de ese año; el rayo le entró por la cabeza, le atravesó el pecho y el estómago y salió sin causarle, esta vez tampoco, la muerte.

Roy comenzó a ser conocido como el 'hombre pararrayos', y de su atracción no se libró tampoco su mujer, que fue alcanzada por un rayo mientras tendía la ropa en el patio de su casa, estando junto a su marido, que en esta ocasión resultó ileso.

El final de Roy Sullivan no fue menos trágico que su vida: se suicidó en 1983 de un tiro con su arma reglamentaria después de caer en una profunda depresión. Todos le dieron la espalda, incluida su propia esposa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31