Lunes 05/11/2018.

| Sucesos

Sucesos

Muere el actor Álex Angulo tras sufrir un accidente de coche en La Rioja

  • El actor ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.
  • Saltó a la fama con la película 'El día de la Bestia' y la serie 'Periodistas'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El actor Álex Angulo

El actor, Álex Angulo, ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. Era el único ocupante del vehículo.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.

El suceso se ha registrado en un tramo de la autopista situado entre Cenicero y Logroño, a unos quince kilómetros de la capital riojana y a apenas a cien metros de un área de descanso de la A-68, en una curva poco pronunciada y con un quitamiedos metálico, contra el que ha impactado el coche antes de caer al terreno adyacente a la carretera.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado servicios de emergencia que no han podido hacer nada por el actor, quien ha fallecido prácticamente en el acto.

Los bomberos han tenido que desencarcelar el cuerpo de Angulo, que poco después ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, situado en Logroño.

El vehículo en el que viajaba, un modelo Audi-A3, ha sido trasladado a un servicio de grúas de Logroño donde se encuentra custodiado para que la Guardia Civil de Tráfico culmine la investigación del suceso.

Saltó a la fama en 'El día de la Bestia'

El actor, natural de la localidad vizcaína de Erandio, ha fallecido a los 61 años. Era un rostro conocido, de calva y barba prominente en sus últimos años, para los espectadores españoles, tanto por sus papeles en series como en la gran pantalla.

Este actor todoterreno tocó todos los palos, desde teatro, radio, cortometrajes y cine, con más de 40 películas en su aval. Sobre su trayectoria, Angulo mantuvo que siempre "quiso ser de alguna manera un niño y divertirse con su trabajo".

Aunque dijo que de pequeño quería ser cocinero por lo bien que lo hacía su madre, la carrera de Angulo, nacido el 12 de abril de 1953, siempre ha girado en torno a la interpretación.

A los 18 decidió perseguir el sueño de ser actor y se presentó al casting del grupo teatral bilbaíno Karraka. "El recuerdo que tengo de esos primeros años es absolutamente sospechoso, porque hacías lo que realmente te gustaba", dijo en una ocasión en TVE.

En 1981, saltó al mundo del cine de la mano de su paisano Imanol Uribe en 'La fuga de Segovia', en la que actuó como un preso.

En su carrera ha interpretado papeles en títulos tan conocidos como 'Carne trémula' o 'El día de la Bestia', actuación con la que fue nominado al Goya.

Despúes de sus comienzos en diversos programas de la ETB, actuó en varias películas del Álex de la Iglesia, con el que formó una fructífera relación cinematográfica. Tras 'El día de la Bestia', estrenada en 1995, el artista saltó a la fama al interpretar al cura de la película. Además, con de la Iglesia rodó 'Mirindas asesinas', 'Acción mutante' y 'Muertos de risa'.

No obstante, quizás su papel más recordado sea el de uno de los protagonistas de 'Periodistas', serie en la que trabajaría durante cuatro años grabando casi 100 episodios. Interpretó al periodista Blas Castellote, que seguro despertó más de una vocación periodística.

Sus otras dos nominaciones a los Goya fueron por sus interpretaciones en 'Muertos de risa' y 'El gran Vázquez'. Como curiosidad, en todas las películas por las que ha sido nominado al Goya siempre ha actuado junto a Santiago Segura.

También se recordará su reciente interpretación del personaje del doctor Ferreiro en El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006). Junto a Maribel Verdú, ambos compusieron la realidad de la resistencia posterior a la Guerra Civil.


El ministro Wert y decenas de compañeros despiden a Angulo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del actor Álex Angulo, que ha fallecido hoy en un accidente de tráfico.En un comunicado, el ministro ha destacado de Angulo "su honradez, versatilidad y su enorme oficio, expresado tanto en televisión, como en el cine, el teatro, e incluso en radio, con las ficciones sonoras de RNE". "Álex aportaba una extraordinaria autenticidad a sus personales, algunos tan inolvidables como el cura Ángel Berriatúa de El Día de la Bestia, por cuya interpretación estuvo nominado a un Goya, o quizá el que más popularidad le dio, Blas Castellote, en la serie Periodistas", ha dicho Wert.

Estos junto con muchos otros personajes, ha señalado el ministro, "quedaron grabados en la memoria de millones de espectadores y harán que todos recordemos con añoranza la extraordinaria contribución de este actor".

Además del ministro, decenas de compañeros han querido dedicar unas palabras a través de twitter tras enterarse de su muerte. Como es el caso de su compañero de reparto en la mítica serie 'Periodista', José Coronado: "Hoy se ha ido Alex Angulo... No he conocido un corazón más grande... Los que le queremos, le lloramos... Descansa en paz, amigo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30