Domingo 01/09/2019.

| Sucesos

En la Gran Vía de Madrid

Sucesos

Esperanza Aguirre llama machistas a los agentes de movilidad tras ser multada esta tarde

  • Aguirre ha detenido su vehículo en una zona indebida, lo que ha motivado que un agente de movilidad le pidiera la documentación
  • Ha acusado a los agentes de "tenerle animadversión" y pretender que le sacaran la foto mientras la sancionaban
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Aguirre, implicada en un incidente con un agente de movilidad en la Gran Vía EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha visto implicada en un incidente en la Gran Vía con un agente de movilidad, cuya moto ha arrollado al marcharse de la zona, según fuentes policiales, un extremo que niega la dirigente popular.

Aguirre ha acudido a varios medios de comunicación para explicar lo sucedido en la madrileña Plaza de Callao. En el programa 'La Noche' de 24 Horas ha asegurado que había "aparcado un minuto para sacar dinero del cajero". La presidenta del PP en la región asegura que cuando han visto quién era y su DNI "se han puesto muy contestos" (en referencia a los agentes de movilidad) a los que ha tilado de machistas.

"Les ha cambiado el semblante cuando me han reconocido porque no simpatizaban conmigo". Aguirre cree que la querían tener inmovilizada en la calle ante miles de ciudadanos para que "le sacaran la foto multándola". "Todos somos iguales ante la ley pero no todos somos iguales ante los medios de comunicación".

Según han informado fuentes policiales, el incidente ha ocurrido pasadas las cuatro de la tarde en la Gran Vía, a la altura de Callao, donde Aguirre ha detenido su vehículo en una zona indebida, lo que ha motivado que un agente de movilidad le pidiera la documentación.

En ese momento, la presidenta del PP madrileño ha arrancado el vehículo y, tras colisionar con la moto del agente, ha continuado su marcha por la céntrica calle madrileña, en dirección a su domicilio, ubicado en el cercano barrio de Malasaña, según las fuentes policiales.

Este agente ha avisado por la emisora y poco después una patrulla de la Policía Municipal ha seguido el coche hasta el domicilio de la presidenta, en el que ha entrado en el garaje sin hablar con los policías.

El agente de movilidad que ha tratado de multar a Aguirre tiene previsto denunciar el incidente, tras ser atendido en su mutua laboral, según las mismas fuentes.

Fuentes cercanas a la presidenta del PP de Madrid lamentan profundamente lo ocurrido, que ha tenido lugar -según relatan- después de que Aguirre estacionara su utilitario poniendo las cuatro luces de emergencia en un carril bus de la Gran Vía para sacar dinero de un cajero automático.

Según estas fuentes, Aguirre tardó aproximadamente un minuto en sacar el dinero del cajero y se encontró con un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid que le sancionó con una multa.

Tras tomar los datos a la presidenta y, transcurrido 15 minutos, la dirigente popular abandonó el lugar en dirección a su domicilio "sin arrollar" al agente que le había puesto la multa, según la versión de estas fuentes.

El Ayuntamiento de Madrid han confirmado que esta tarde "ha habido un incidente de características similares en la Gran Vía", pero no han detallado si la conductora era Aguirre, ya que nunca ofrecen datos sobre conductores que se ven implicados.

Aguirre reconoce haber dado "sin querer" a una de las motos y haberse ido sin el permiso de los agentes

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido haber dado "sin querer" a una de las motos de los agentes de movilidad que se le han acercado para multarla por aparcar en un lugar indebido y haberse ido posteriormente sin el permiso de los agentes, que le habían solicitado toda la documentación.

En declaraciones a 'El Mundo', recogidas por Europa Press, la dirigente autonómica ha explicado que "al salir con el coche" le dio "sin querer a una de las motos que habían cruzado" para cortarle "el paso". "Mi coche se rozó un poco", ha precisado. Asimismo, ha asegurado que en la motocicleta no había nadie montado y que, acto seguido, se ha marchado a su casa. "Hay varios agentes de la Guardia Civil de testigos", ha añadido.

"Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?", ha apostillado Aguirre, quien asegura que los agentes le han obligado a mantener su coche allí sin darle "ningún motivo".

En declaraciones a ABC, ha apuntado que lo "único que querían" era la "foto" multándola. En concreto, ha explicado que ha aparcado su vehículo en la plaza de Callao para sacar dinero de un cajero. "He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nadie de tráfico. No había ni un alma", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que una pareja de policías municipales ha acudido a multarla al ver un vehículo mal estacionado y que ella les ha dado su carnet de identidad y el permiso de conducir. "Les he pedido disculpas, una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco", relata al periódico.

Aguirre les ha mostrado su malestar por la espera a lo que, según asegura la expresidenta de la Comunidad, un agente le ha contestado que si tenía algún problema con el "procedimiento", que llamara a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En ese momento, según ha explicado, es cuando ha decidido marcharse a su casa. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... y se han presentado siete policías". "Lo único que querían era una foto", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31