Te interesa | Salud EFE Salud

La Información

psicología

Salud

Las personas que critican son más infelices que las que no lo hacen

  • Un estuido realizado por la Universidad de Wake Forest, determina que las personas que critican pueden tender a la depresión y presentar inestabilidad.
  • Se descubrió que las críticas negativas están relacionadas con rasgos de la propia personalidad de quien la emite.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un estudio demuestra que las personas que critican son más infelices que las que no lo hacen Un estudio demuestra que las personas que critican son más infelices que las que no lo hacen T.I.

Cuando realizas una crítica destructiva, tienes que pensar que en realidad estás mostrando lo mas profundo de tu personalidad, y es que ya lo decía un antiguo proverbio 'Nuestras acciones hablan sobre nosotros, tanto como nosotros de ellas'.

Para explicar la verdadera causa que lleva a las personas a realizar críticas destructivas, La Universidad Wake Forest, en Estados Unidos ha realizado un estudio que determina que las personas que ven con buenos ojos a las demás son más felices y entusiastas, mientras que aquellos que se resguardan en las críticas, en realidad esconden una infelicidad y una tendencia a la depresión.

'Una percepción positiva del resto de las personas indica una satisfacción con nuestra propia vida' sugiere Dustin Wood, psicólogo y coautor del estudio publicado por la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Para realizar el estudio se escogió a un grupo de universitarios que mantenían una relación de amistad entre ellos y se les pidió que valoraran tanto los rasgos positivos como los negativos de otras tres personas. De esta investigación pudieron obtener información importante como su salud mental, las actitudes sociales y cómo eran juzgados ellos por los demás.

Los resultados del estudio mostraron que aquellas personas que realizaban evaluaciones positivas sobre los rasgos de sus compañeros, eran felices, amables, entusiastas y emocionalmente estables.

Por su parte, aquellos que realizaban críticas negativas, mostraban un alto grado de narcisismo y conducta antisocial. Además presentaba un perfil de personas emocionalmente inestables y con rasgos negativos en su propia personalidad.

De este estudio cabe destacar, que en realidad todas las valoraciones que realizaban estaban asociadas a características de su propia personalidad.

Como recibir una crítica destructiva

Para saber reconocer una crítica, primero hay que conocerlas. Existen las críticas positivas y las negativas, pero lo que verdaderamente nos interesa, es como afrontar las críticas destructivas.

Como hemos explicado, estas críticas las llevan a cabo personas mediocres, que lo único que buscan es ensalzar valores de su propia personalidad, intentando desprestigiar los del resto.

Para afrontar una crítica destructiva hay que intentar evitar caer en una discusión. Muchas veces el propio orgullo nos empuja a intentar dejar en evidencia al criticón, algo equívoco teniendo en cuenta que este tipo de personas ya deja en evidencia sus propias carencias personales con tan solo sus palabras.

Otra buena forma sería enfrentarse a este tipo de críticas con una respuesta positiva como por ejemplo 'Gracias, tus consejos me sirven de gran ayuda para poder mejorar en mi trabajo'. De este modo no entras a ninguna guerra.

Como relizar una crítica

No solo es necesario aprender a encajar las críticas, sino que también hay que saber como realizarlas, evitando herir a alguien.

Lo más importante es tomarse el tiempo necesario para realizar un análisis detallado de la situación y buscar una manera de expresar lo que queremos decir, evitando herir sus sentimientos.

La crítica debe ser constructiva, es decir, debemos ofrecerle nuestra ayuda y apoyo y por lo tanto explicarle lo que hace mal y explicarle una manera para encontrar soluciones. Con esto conseguiremos que la persona analice su propia conducta e intente encontrar una forma de cambiarla.

En definitiva, hay que ayudar a una persona a que cambie su conducta, no hay que culparles por su error.

Kit Buenos Días

Las personas que critican son más infelices que las que no lo hacen Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Octubre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31