Sábado 17/11/2018.

CLeón

Salud

Sáez aplaude la medida de pago a proveedores y señala la necesidad de nuevos esfuerzos para gestionar la Sanidad

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha acogido con satisfacción la aprobación este martes del mecanismo para garantizar el pago a los proveedores de las administraciones a partir de mayo y ha destacado la necesidad de incorporar además otras medidas que mejoren la gestión de la asistencia sanitaria y eviten el endeudamiento, que requerirán "esfuerzos adicionales" para la sociedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáez Aguado, durante una visita a Segovia, ha subrayado que, a diferencia de otras comunidades, Castilla y León paga sus facturas puntualmente a las oficinas de farmacia, que suponen una cifra de casi 750 millones de euros, pero que sí es cierto que ha habido dificultades para asumir el pago de algunos proveedores de hospitales, especialmente grandes laboratorios, dado que el gasto hospitalario alcanza una "importante" cuantía de 250 millones al año.

El titular de Sanidad ha lamentado en este sentido que el anterior Gobierno de la Nación no entendiera esta situación como un problema conjunto de la sanidad pública española y "no hiciera nada" al respecto, al tiempo que se ha congratulado de que el nuevo Ejecutivo haya habilitado líneas de crédito que ayudarán a "minimizar" las dificultades de las comunidades autónomas.

"No pedimos que el Gobierno pague la deuda de las comunidades, pero sí que use su potencial financiero para ayudarnos a ponernos al día", ha señalado el consejero, para quien aparte de estas líneas deberán incorporarse nuevas medidas para mejorar la gestión sanitaria y que eviten que se plantee de nuevo el problema.

Ello, según ha aseverado, "requerirá esfuerzos adicionales para el conjunto de ciudadanos, trabajadores y administraciones".

"No somos un país rico, nos acostumbramos a vivir como ricos y ahora tenemos que ajustarnos a nuestra capacidad de generar ingresos y eso tendrá algún impacto", ha agregado Sáez.

En este sentido, ha valorado las medidas planteadas por la Junta de Castilla y León, a las que se ha referido como "equilibradas" puesto que reclaman el esfuerzo tanto de ciudadanos como de administraciones y funcionarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30