Viernes 17/08/2018.

Baleares.-AMP

Salud

PSM-IV-ExM asegura que las nuevas medidas del Govern permiten subir el sueldo a altos cargos de Salud

Dicen que con lo que el Govern dejará de ingresar por la deducción del IRPF se podrían contratar 60 profesionales sanitarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha criticado que las nuevas medidas aprobadas por el Consell de Govern balear el pasado viernes permiten la subida de sueldo en los altos cargos del IbSalut y en entes instrumentales de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.

Además, la diputada de la coalición Fina Santiago ha reprochado el resto de medidas adoptadas como la desgravación del 15 por ciento del IRPF por contratación del seguro sanitario privado en los mayores de 65 años, las personas con un 65% de minusvalía o las familias numerosas. En este sentido, ha remarcado que los tres millones que la comunidad dejará de ingresar se podrían, por ejemplo, contratar 60 profesionales sanitarios durante un año "para determinadas puntas" asistenciales.

En relación al cese de Juan José Bestard como gerente del IbSalut, Santiago ha considerado que es "acertado", si bien "no nos creemos los argumentos" aportados por la consellera Carmen Castro. En este sentido, ha señalado que Bestard demostró ser una persona "incapaz de llegar a consensos con el sector" y que llevó a cabo "acciones poco reflexivas" que luego tuvieron que ser modificadas.

También ha lamentado, en relación a la reestructuración del IbSalut, que ya sea el décimo decreto ley que aprueba el Ejecutivo autonómico y que, además, éste modifique la estructura del Consejo de Dirección de manera que sus miembros serán designados a propuesta de la consellera, con lo que se "politiza el IbSalut" tal y como consideran que se ha hecho con IB3. Por ello, el PSM-IV-ExM propondrá que también lo integre la oposición y entidades relacionadas.

No obstante, Santiago ha considerado que más grave es el hecho de que se derogue el tiempo de respuesta ante el que se podía reclamar ante la administración por las intervenciones programadas.

EL GOVERN HA "DESTROZADO" LOS PRESUPUESTOS

Por su parte, Antoni Alorda ha recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dijo que la panacea para salir de la crisis era el Presupuesto del 2012 "y ya los ha destrozado", así como cuando afirmó que incrementar los impuestos "era lo peor para salir de la crisis". "Nos ha engañado", ha criticado.

Además, el parlamentario se ha preguntado cómo cumplirá el Govern con el objetivo de déficit cuando anuncian recortes de alrededor de 300 millones de euros "y no sabemos de dónde recortarán". En este sentido, ha indicado que tras la reunión que el portavoz Biel Barceló mantuvo con el presidente tienen la impresión de que "no sabían aún qué hacer".

Asimismo, se ha referido a los temas que se debatirán este martes en el pleno como las interpelaciones sobre interrupción voluntaria del embarazo o los "déficits en educación". "Al Govern le preocupa" cambiar el nombre de Palma, y "esta preocupación no responde a ninguna urgencia, sino a una bandera, lo quiere como un episodio más en la castellanización de Baleares".

Por otra parte, en la sesión se debatirá el proyecto de ley sobre las subvenciones electorales para que "se ponga en orden" estos pagos que se tienen que hacer a las formaciones por los resultados obtenidos en las elecciones de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31