Viernes 17/11/2017.

| Murcia

Murcia

PSOE pide al PP que "recapacite" y tenga en cuenta las enmiendas del PSOE "por el bien de Lorca"

Estas enmiendas "pretenden aumentar las bonificaciones fiscales y el número de beneficiarios", según el PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco J. Oñate, ha defendido este jueves las 17 enmiendas socialistas presentadas al articulado de la Ley de Medidas Extraordinarias para Lorca y le ha pedido al PP que "recapacite" y las tenga en cuenta "por el bien" del municipio.

Oñate se ha quejado de la "escasa sensibilidad del PP, ya que sólo aprobaron 3 de las 17 presentadas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Nos han aceptado muy pocas, por lo que esperamos que de aquí al Pleno de la próxima semana, el PP recapacite y tenga en cuenta las 14 enmiendas que no nos han aprobado y que intentaban profundizar en el número de beneficiarios y en otras medidas fiscales enfocadas a facilitar la reconstrucción de Lorca".

Oñate destacó que aunque la ley ha venido en unos plazos muy precipitados, el Grupo Parlamentario Socialista la ha trabajado "intensamente con las organizaciones sociales y con los afectados para tratar de mejorarla".

El parlamentario socialista recordó que los objetivos que se ha fijado el PSOE a través del Plan Lorca, "no es para dar dinero sino para cobrarle menos a los lorquinos afectados y para que los tributos que la Administración regional cobra a los ciudadanos de Lorca tengan bonificaciones en diversos casos".

Echó en falta que se profundizara, por un lado, en las cuantías que se bonifica, que no son cantidades significativas; y por otra parte, en la ampliación del número de afectados que se pueden acoger a dichas bonificaciones.

En este sentido, dijo que se ha quedado "en el tintero" una enmienda socialista para una ampliación de las bonificaciones del IRPF por la compra de vivienda, para todas aquellas que estén afectadas, así como otra para una reducción sustancial del impuesto de transmisiones, que se paga en la compra de vivienda.

El Grupo Parlamentario Popular ha ofrecido una transacción al PSOE, que para el viceportavoz socialista es "insuficiente", porque "sólo incluye a las empresas y negocios profesionales, cuando también debería incluir a las empresas de economía social, que son la casa de socorro de aquellas empresas que están destruyendo empleo y en Lorca es preciso recuperar la actividad económica".

Por último, pidió que se destinen bonificaciones a todas las viviendas destruidas, con el objetivo de facilitar la reconstrucción de edificios y viviendas a los particulares que estén afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30