Miércoles 23/05/2018.

| Murcia

Murcia

La Comunidad asegura que mantener la calidad de la educación es un "objetivo irrenunciable"

Sánchez asegura que, a pesar de la difícil situación financiera, la Consejería "mantendrá las actuaciones y programas educativos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, subrayó este miércoles que el Gobierno regional "está haciendo un esfuerzo muy significativo para garantizar y asegurar la calidad de los servicios esenciales, como la Educación".

En este sentido, Sánchez aseguró que la Consejería de Educación, Formación y Empleo "mantendrá todas las actuaciones y los programas educativos, especialmente aquellos que buscan compensar desigualdades sociales", y citó las iniciativas en materia de atención a la diversidad, los Programas de Cualificación Profesional Inicial, los programas de refuerzo y mejora del rendimiento escolar, así como la oferta de Formación Profesional, entre otras.

El secretario general de la Consejería indicó que "éste ha sido un objetivo irrenunciable de cara a plantear cualquier medida y a no retroceder ni un solo paso en la calidad del servicio que venimos prestando".

Además, Sánchez recordó que el impacto en el empleo docente, derivado de la nueva distribución de la jornada lectiva a partir de septiembre, "será mínimo, ya que, a pesar de que el partido socialista intente manipular a la sociedad con otras cifras que nada tienen que ver con la realidad, lo cierto es que afectará a 364 interinos".

En cuanto a los programas de cooperación territorial, Sánchez desmintió que "se hayan suprimido todas las iniciativas que se desarrollan en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, porque, de hecho, la Consejería mantiene 17 programas de cooperación territorial".

"Lo que estamos haciendo, -continuó-, es priorizar las líneas de actuación y los programas que más eficacia y mejores resultados pueden arrojar". Además, recordó que Consejería negociará con el Ministerio de Educación en qué se van a traducir los nuevos programas de cooperación territorial.

El secretario general de la Consejería de Educación reiteró que "la situación económica y financiera es difícil para todas las Administraciones públicas, y todas hemos de hacer un esfuerzo". Por ello, el Gobierno regional está trabajando en ese sentido "para equilibrar el presupuesto y garantizar los servicios básicos y esenciales a todos los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31