Jueves 16/08/2018.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento se compromete al pago mensual de 220.000 euros a Latbus de enero a septiembre para mantener bonos jubilados

Iniesta dice que se garantiza la estabilidad financiera de la empresa ya que la cantidad recibida "es fija"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha explicado este lunes, tras el término de la reunión con representantes de Latbus, que "el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo con el fin de mantener los bonos de pensionistas y jubilados por lo que hemos propuesto por escrito a la empresa concesionaria del transporte interurbano una oferta que mejora de forma considerable lo que se ha venido pagando hasta ahora".

Así la oferta que ha presentado el Ayuntamiento y que ahora estudia Latbus incluye el compromiso del Consistorio de efectuar un pago mensual a la empresa concesionaria de 220.000 euros, durante los meses de enero a septiembre, a cuenta de la liquidación anual donde se comprobarán los viajes efectivamente realizados.

A fin de poder efectuar la liquidación anual citada, la empresa se compromete a presentar relación trimestral detallada de viajes por usuarios, líneas y bonos efectivamente utilizados, siendo preparada, gestionada y tramitada dicha liquidación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año, en los que las cantidades a abonar se ajustarán conforme al resultado de la información derivada de las relaciones trimestrales, según han informado fuentes municipales.

Si el importe de dicha liquidación fuese inferior o superior a las cantidades abonadas a la empresa Latbus en ese ejercicio por las subvenciones a los colectivos referidos, la diferencia en más o en menos será ajustada y abonada o descontada del importe del mes de Enero del siguiente año.

Iniesta ha explicado, en este sentido, que "con este método garantizamos la estabilidad financiera de la empresa ya que la cantidad recibida durante los primeros tres trimestres del año es fija". En la oferta se incluye que estas condiciones tendrán un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, prorrogable a otro más.

El concejal ha destacado, de tal forma, el "esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento hace para que se mantengan estos bonos ya que, según las previsiones, abonaremos 500.000 euros más en 2013 que en 2011 (el ejercicio de 2012 aún no está cerrado)".

El concejal se ha preguntado que "por qué el Ayuntamiento tiene que pagar 2,05 euros por pensionistas y familias numerosas (como pide Latbus) si cualquier usuario paga 1,50 euros que es lo que cuesta el billete ordinario. ¿Qué justificación tienen esos 55 céntimos de euros de más? ¿Dónde van a parar? Es algo que no entendemos y que no nos explican".

Iniesta ha indicado que "pese a no ser de su competencia las líneas interurbanas, desde el Ayuntamiento de Murcia, y con el fin de fomentar el transporte urbano y de facilitar el acceso al mismo de los colectivos sociales más necesitados, tenemos una firme intención de seguir subvencionando con los títulos a pensionistas y familias numerosas".

"Estamos trabajando para que el Ayuntamiento siga pagando el billete de pensionistas y familias numerosas y que ellos no tengan que pagar nada por subirse al autobús. La apuesta de esta administración es que los murcianos uses el transporte público por lo que no hemos escatimado al hacer esta oferta que creemos que es irrechazable", ha apuntado Iniesta.

El edil ha añadido que "nosotros hemos ofrecido todo lo que podemos. Ahora la pelota está en el tejado de Latbus y son ellos los que tienen que decir si quieren que los murcianos viajen subvencionados o tengan que hacerse cargo del coste del billete".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31