Martes 17/10/2017.

| Oviedo

Oviedo

La Ejecutiva Autonómica del PSOE propone a Javier Fernández como candidato a la Presidencia

"Salimos a ganar", afirma el dirigente socialista que repite como cabeza de lista y critica la etapa de Cascos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha acordado proponer que el secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández, encabece la candidatura a las elecciones del próximo 25 de marzo. El Comité Autonómico se reunirá el próximo sábado, 11 de febrero, para aprobar la candidatura completa.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la FSA, el propio Fernández ha dicho que acepta "encantado" el reto. De esta manera, volverá a encabezar la candidatura de los socialistas en Asturias, algo que ya hizo el pasado 22 de mayo de 2011, cuando ganó en votos, pero obtuvo 15 de los 45 diputados de la Junta General del Principado uno menos que el partido de reciente creación Foro liderado por Francisco Álvarez-Cascos, que consiguió 16. El PP obtuvo diez e IU cuatro.

A juicio de Javier Fernández, los seis meses del Gobierno de Francisco Álvarez Cascos han sido algo "grotesco". Y por eso ha recurrido al eslogan de campaña de los socialistas en las elecciones de mayo, cuando hablaban de 'Asturias, en serio'. Según Cascos, la derecha ha demostrado en el Principado que no es seria. "Lo que se ha vivido estos meses es una broma que no nos podemos permitir", ha comentado.

En ese sentido, Fernández ha dicho que preguntará a los asturianos si creen que se pueden permitir otra mayoría absoluta de derechas "para caer en lo mismo". Por eso, ha dicho que vuelve a aceptar la responsabilidad de encabezar la lista del PSOE, para que Asturias "vuelva a tener Gobierno".

Tras los últimos comicios de mayo, Fernández no presentó candidatura a la presidencia del Principado. Preguntado sobre lo que haría en caso de que se produjesen en marzo unos resultados similares, Javier Fernández ha dicho que no contempla algo así. "No se me ocurre que pueda haber el mismo escenario", ha comentado. "Nosotros salimos a ganar, somos la mejor y la única opción de gobernabilidad", ha subrayado.

"La política es algo muy serio", ha insistido. Y ha dicho que confía en que los asturianos hayan "tomado nota de lo que no son capaces de hacer otros", en alusión a los meses de Gobierno de Cascos.

Por último, el secretario general de la FSA-PSOE ha agradecido la "amabilidad" con la que le han tratado los compañeros de la Ejecutiva. También ha dicho que he han transmitido "reflexiones", que se quedan en el ámbito del debate interno.

Además, la Ejecutiva ha aprobado el Comité de Campaña, que estará dirigido por el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y ha acordado el aplazamiento del Congreso Autonómico, previsto para el 31 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31